El mundo de la tecnología militar, un nuevo avance está a punto de revolucionar la manera en que se manejan las operaciones aéreas. Una innovadora creación representa un hito en el diseño. El descomunal vehículo destaca por su enorme tamaño y modernidad superior a sus antecesores. Los expertos revelaron que quieren convertir el Windrunner, el avión de transporte más grande del mundo, en una aeronave de guerra.
Actualmente, el gigante americano cuenta con los aviones militares más grandes por encima de Rusia, diseñados para llevar tropas, vehículos blindados y carga de guerra. Sin embargo, les falta una nave madre como lo fue Lockheed C-5 Galaxy hasta 1989 y la última unidad del Boeing C-17 Globemaster III salió de la línea de montaje en 2013.
Así luce el Radia Windrunner y ahora buscarán convertirlo en un avión de guerra | Foto: CNN
El nuevo Windrunner, de Estados Unidos, rompe con los conceptos tradicionales de aviación militar, afirma el CEO y fundador de Radia. "Es la primera vez que un avión se diseña para mover volumen en lugar de masa", asegura Mark Lundststro.
Pocas veces un avión desafió los límites de peso y altura. La poderosa nave tendrá 108 metros de longitud. De este modo, es 12 veces mayor que el de un Boeing 747 y nueve veces superior al avión de carga más grande del planeta. Además, derrotó al gigante ucraniano Antonov An-225 Mirya que entró a la historia con sus 70 toneladas de carga y 105 metros de longitud. De esta forma, puede transportar hasta seis F-16 o seis helicópteros Chinook.
A continuación, sus sorprendentes dimensiones:
Tremenda diferencia entre los otros aviones de Estados Unidos |
Radia, compañía a cargo de su producción, cuenta ahora mismo con 104 millones de dólares para desarrollar el proyecto, según apunta un informe del Wall Street Journal. Asimismo, tiene ya una valoración de mil millones de dólares. La nave cuenta con el respaldo de veteranos de la industria de Boeing, la Administración Federal de Aviación, y sectores de servicios públicos y energía renovable.
La compañía cree que podrá tenerlo en servicio para finales de esta década. El avión revolucionará no solo las operaciones logísticas de las grandes plantas de energía eólica, sino también las militares a nivel global.
Así luce el enorme y pesado avión de guerra Galaxy | Foto: La Nación