
El uso de la televisión en el mundo disminuye de manera constante y un ejemplo destacado se observa en América Latina, especialmente en un país que ha logrado una clara ventaja sobre sus vecinos de la región, según Statista Consumer Insights. Esta nación latinoamericana muestra un porcentaje del 14% en cuanto a una menor presencia de este electrodoméstico destinado a la información y el entretenimiento.
No obstante, esta nación en América Latina no es de las que menos cuentan con televisores en el mundo, pues ese puesto lo ocupa China, con un 28% menos de presencia de este electrodoméstico dentro de las casas de sus ciudadanos.
República Dominicana es el país con menos televisores por hogar en América Latina, según el análisis realizado por Statista Consumer Insights. De acuerdo con el informe presentado, el país centroamericano tiene un 14% de hogares sin televisor, según las personas encuestadas. Se encuestaron alrededor de 1,000 a 2,000 personas para obtener estos resultados.
Esta nación en América Latina no es de las que menos cuentan con televisores en el mundo. Foto. Hiraoka.
Solo un puesto más abajo se encuentran Brasil y Perú, quienes comparten la segunda posición, con un 11% de los encuestados que indican no tener televisor en sus hogares. Ya en el tercer puesto está Colombia con un 10%, mientras que en el cuarto puesto Chile y México registran un 9%.
República Dominicana es el país con menos televisores por hogar en América Latina. Gráfico: Statista.
De acuerdo a Statista Consumer Insights, China es el país con menor presencia de televisores por casa en el mundo, con un porcentaje del 28% según las encuestas realizadas. El ranking internacional posiciona en segundo lugar a Japón, con 22%, y en tercero a Estados Unidos, con 19%. Para realizar este informe, alrededor de 2,000 y 10,000 personas fueron encuestadas.
China es el país con menor presencia de televisores por casa en el mundo. Gráfico: Statista.
Cabe indicar que, de acuerdo a los resultados de otro informe realizado por Statista Consumer Insights, es justamente China el país con menos usuarios de televisión presentes en el mundo. No obstante, en Italia y España, por ejemplo, el 82% de los encuestados declaran ver televisión, ya sea en abierto, por cable o por satélite, siendo los que menos usan este electrodoméstico.
China, el país con menos usuarios de televisión presentes en el mundo. Gráfico: Statista.
El consumo de servicios de streaming en Latinoamérica tuvo un gran ascenso, según el Informe sobre el Consumo de Streaming en América Latina 2024 de Sherlock Communications. Este estudio, que incluyó a más de 3000 consumidores en seis países clave de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú), pone de manifiesto una tendencia creciente en un mercado que abarca aproximadamente 500 millones de personas.
El straming viene superando a la televisión convencional en América Latina. Foto: Umbralweb.
Las proyecciones para el futuro del streaming en Latinoamérica son igualmente impresionantes. Se espera que para 2027 haya aproximadamente 139 millones de suscripciones en la región, lo que representa un aumento de 40 millones respecto a las proyecciones para 2024, según Statista.
El informe también destaca que el 98% de los encuestados en la región utilizan servicios de streaming, una cifra sorprendente que refleja la rápida adopción de esta tecnología. La mayoría de los usuarios (58%) prefieren consumir series y películas a través de estas plataformas, consolidando al streaming como la forma predominante de ver televisión.
Netflix, el líder indiscutible en este sector, informó que más del 70% de sus abonados a finales de 2023 se encontraban fuera de Estados Unidos, y una cuarta parte de ellos en Latinoamérica, sumando más de 43 millones de suscriptores. Estos números subrayan la importancia del mercado latinoamericano para la estrategia global de las principales plataformas de streaming.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
Alisado Brasilero para todo largo con opción a corte. Elige local
PRECIO
S/ 99.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90