Cargando...
Mundo

Presidente uruguayo Luis Lacalle Pou rechaza fallo que confirma reelección de Maduro en Venezuela

Lacalle Pou afirmó en redes sociales que este acto confirma las acusaciones de la comunidad internacional sobre la falta de democracia en Venezuela y llamó a no cesar en la defensa de la causa venezolana.

larepublica.pe
Uruguay, bajo el gobierno de Lacalle Pou, fue uno de los primeros países en reconocer la victoria de Edmundo González Urrutia, candidato de la oposición venezolana. Foto: composición LR

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, consideró que el fallo de la máxima corte de Venezuela que convalidó este jueves la reelección del mandatario Nicolás Maduro sólo confirma un "fraude" electoral.

"El régimen de Maduro confirma lo que la comunidad internacional viene denunciando: el fraude. Una dictadura que cierra todas las puertas a una vida institucional y democrática de su pueblo. No debemos callar ni cesar en defensa de la causa venezolana", escribió Lacalle Pou en la red social X.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela certificó "de forma inobjetable" el resultado de las elecciones del 28 de julio emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que proclamó vencedor a Maduro para el periodo 2025-2031 con el 52% de los votos.

La oposición asegura haber ganado los comicios y acusa tanto al TSJ como al CNE de servir a Maduro, en el poder desde 2013.

Liderados por María Corina Machado, los opositores afirman que su candidato, Edmundo González Urrutia, ganó con el 67% de los votos y publicó copias de las actas que, sostiene, lo prueban.

Lacalle Pou cuestionó la noche misma de la elección el supuesto triunfo de Maduro y, posteriormente, Uruguay fue uno de los primeros países en reconocer la victoria de González Urrutia.

El gobierno de Lacalle Pou y otros de la región discuten un comunicado conjunto crítico con el fallo del TSJ, según fuentes de la cancillería uruguaya.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Combates mortales entre Israel y Hezbolá en el sur de Líbano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"