El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en el candidato oficial del Partido Republicano. Tras varios meses de campaña orientada claramente hacia la Casa Blanca, en la Convención Nacional Republicana celebrada en Milwaukee, la mayoría de los delegados (2.500) expresaron su apoyo al empresario estadounidense. El magnate Elon Musk también apostó por el exmandatario estadounidense, por lo que decidió donar una cuantiosa suma a su campaña electoral.
Durante el evento, Trump estuvo acompañado por J.D. Vance, senador por Ohio. Este político será el compañero de fórmula de Trump y aspirará a la vicepresidencia de Estados Unidos, a pesar de haber llamado "idiota" y "nocivo" al expresidente en el pasado.
Donald Trump busca ganar la presidencia en Estados Unidos. Foto: AFP
Con la confirmación de Trump como candidato republicano, Elon Musk ha anunciado recientemente su apoyo a la campaña de Donald Trump. Esta noticia fue adelantada por el diario estadounidense Wall Street Journal, conocido por su cercanía con este partido político.
La contribución de Musk asciende a 45 millones de dólares mensuales y estará destinada al grupo político America PAC, que se dedica a promover el voto republicano, registrar votantes y fomentar la participación anticipada en los estados clave.
El propietario de Tesla, Elon Musk, mantiene una estrecha relación con el candidato presidencial de Estados Unidos. Se encontraron en Florida el pasado marzo. Con una fortuna de 250.000 millones de dólares, Musk puede permitirse esta contribución, al igual que otras personalidades como Joe Lonsdale, cofundador de Palantir, y Kelly Craft, exembajadora de Estados Unidos en Canadá.
Aunque las donaciones individuales están limitadas a 3.300 dólares, los multimillonarios canalizan su dinero a través de comités de acción política para realizar grandes aportaciones.
El joven de 20 años, identificado posteriormente por el FBI como Thomas Matthew Crooks, fue el francotirador que disparó varias veces contra Donald Trump. Aunque se desconocen los motivos, se sabe que actuó de forma individual.
Resulta enigmático que, según las pericias preliminares, Crooks era afiliado al partido republicano y vivía en un barrio relativamente rico en South Hills, Pittsburgh, Pensilvania. Además, le gustaba jugar ajedrez, videojuegos y estaba aprendiendo a codificar, de acuerdo a sus actividades en línea.
Sus compañeros de escuela se mostraron sorprendidos por su actuación. El atacante disparó múltiples veces con un rifle semiautomático AR-15 desde el tejado de un edificio ubicado a 137 metros del exmandatario republicano. El servicio secreto también respondió disparando contra Crooks hasta abatirlo.