Cargando...
Mundo

La millonaria suma que Elon Musk donará a Trump cada mes para financiar su campaña a la presidencia 2024

El empresario mantiene una relación cercana con el exmandatario de Estados Unidos y apoyará al candidato republicano en su campaña electoral con una millonaria donación mensual. 

Donald Trump, Elon Musk
Elon Musk donará 45 millones mensuales a la campaña electoral de Donald Trump. Foto: composición LR de Gerson Cardoso/AFP

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en el candidato oficial del Partido Republicano. Tras varios meses de campaña orientada claramente hacia la Casa Blanca, en la Convención Nacional Republicana celebrada en Milwaukee, la mayoría de los delegados (2.500) expresaron su apoyo al empresario estadounidense. El magnate Elon Musk también apostó por el exmandatario estadounidense, por lo que decidió donar una cuantiosa suma a su campaña electoral.

Durante el evento, Trump estuvo acompañado por J.D. Vance, senador por Ohio. Este político será el compañero de fórmula de Trump y aspirará a la vicepresidencia de Estados Unidos, a pesar de haber llamado "idiota" y "nocivo" al expresidente en el pasado.

Donald Trump busca ganar la presidencia en Estados Unidos. Foto: AFP

¿Cuál es la millonaria suma que Elon Musk donará a Trump cada mes para financiar su campaña electoral?

Con la confirmación de Trump como candidato republicano, Elon Musk ha anunciado recientemente su apoyo a la campaña de Donald Trump. Esta noticia fue adelantada por el diario estadounidense Wall Street Journal, conocido por su cercanía con este partido político.

La contribución de Musk asciende a 45 millones de dólares mensuales y estará destinada al grupo político America PAC, que se dedica a promover el voto republicano, registrar votantes y fomentar la participación anticipada en los estados clave.

Elon Musk y Donald Trump fortalecen su relación

El propietario de Tesla, Elon Musk, mantiene una estrecha relación con el candidato presidencial de Estados Unidos. Se encontraron en Florida el pasado marzo. Con una fortuna de 250.000 millones de dólares, Musk puede permitirse esta contribución, al igual que otras personalidades como Joe Lonsdale, cofundador de Palantir, y Kelly Craft, exembajadora de Estados Unidos en Canadá.

Aunque las donaciones individuales están limitadas a 3.300 dólares, los multimillonarios canalizan su dinero a través de comités de acción política para realizar grandes aportaciones.

El frustrado atentado de Trump desafía el futuro político de Estados Unidos

El joven de 20 años, identificado posteriormente por el FBI como Thomas Matthew Crooks, fue el francotirador que disparó varias veces contra Donald Trump. Aunque se desconocen los motivos, se sabe que actuó de forma individual.

Resulta enigmático que, según las pericias preliminares, Crooks era afiliado al partido republicano y vivía en un barrio relativamente rico en South Hills, Pittsburgh, Pensilvania. Además, le gustaba jugar ajedrez, videojuegos y estaba aprendiendo a codificar, de acuerdo a sus actividades en línea.

Sus compañeros de escuela se mostraron sorprendidos por su actuación. El atacante disparó múltiples veces con un rifle semiautomático AR-15 desde el tejado de un edificio ubicado a 137 metros del exmandatario republicano. El servicio secreto también respondió disparando contra Crooks hasta abatirlo.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Un país de América Latina impone procesar tierras raras localmente y sacude la competencia entre China y Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?