Estados Unidos se encuentra listo para un cambio, ya que este domingo 10 de marzo da inicio al horario de verano, lo que requerirá que todos los ciudadanos estadounidenses adelanten sus relojes una hora.
En el marco del Daylight Saving Time (DTS) o horario de verano, los habitantes de Estados Unidos deberán una vez más ajustar sus relojes durante la madrugada del próximo domingo. Esta práctica se implementa con el objetivo de aprovechar al máximo la luz solar y estimular el crecimiento económico, aunque algunos estados han decidido no implementar esta medida.
PUEDES VER: ¡Krystyna Pyszkova, representante de República Checa, es la ganadora del Miss Mundo 2024!
El cambio de hora en Estados Unidos está programado para el domingo 10 de marzo, momento en el cual se adelantará el reloj una hora a las 2.00 a. m.
En Estados Unidos, el cambio de hora, que se implementa a través del horario de verano, se lleva a cabo en la primavera, por lo que se adelantan los relojes una hora en marzo, y en otoño, cuando se retrasa una hora en noviembre. Foto: Clarín
La duración del horario de verano en Estados Unidos abarca ocho meses, lo que significa que el reloj se retrasará una hora el próximo domingo 3 de noviembre.
En Estados Unidos, el cambio de hora fue estandarizado con la Ley de Energía de 2005, extendiendo el horario de verano desde el segundo domingo de marzo hasta el primer domingo de noviembre. Foto: clima
La incertidumbre sobre el futuro del horario de verano en Estados Unidos ha cobrado importancia, especialmente en áreas como Los Ángeles. Según información proporcionada por la organización no partidista y sin fines de lucro The Council of State Governments, desde 2022, un total de 19 estados han avanzado en la aprobación de leyes que permitirían la observancia del horario de verano durante todo el año.
Sin embargo, esta decisión está sujeta a la aprobación del Congreso y, en algunos casos, a la adhesión de otros estados de la región para realizar el cambio.