
Chile es el cuarto país de América Latina en prohibir la experimentación de cosméticos en animales, junto con México, Guatemala y 12 estados de Brasil. El Senado aprobó el proyecto de ley, impulsado por la ONG Te Protejo y Humane Society International (HSI), que restringe el testeo y la importación de productos que hayan sido probados en animales.
El proyecto fue votado este miércoles 20 de diciembre en la sesión plena del Senado y fue aprobado por unanimidad con 27 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención. La iniciativa tuvo el apoyo de las industrias cosméticas, autoridades sanitarias y de la sociedad civil tras recolectarse más de 300.000 firmas.
PUEDES VER: El país de Sudamérica que superó a Canadá y se posicionó entre los 9 más ricos del mundo

La directora de Concientización e Incidencia de ONG Te Protejo, Nicole Valdebenito, señaló a BioBio Chile: “Este es un hito para nuestra organización y para el derecho animal en Chile, ya que es el tercer proyecto en favor de los animales en ser aprobado estos últimos años”.
“Gracias a esta iniciativa lograremos evitar que cientos de miles de animales sean utilizados en Chile para experimentos, que además de ser crueles, ya están obsoletos en comparación a nuevos métodos que no requieren seres vivos”, agregó Valdebenito.
“Este es un paso histórico, y gracias al apoyo decidido de Te Protejo, estamos con satisfacción indicando que hemos dado un paso en la protección animal para que nunca más en Chile un cosmético se haya experimentado en un animal sintiente, que es la realidad del mundo moderno”, resaltó el senador Juan Luis Castro, presidente de la Comisión de Salud, al medio citado.
PUEDES VER: La mejor economía de América Latina que supera a México y Colombia está en el top 10 mundial

“Gracias a la pasión y determinación de los consumidores amantes de los animales, las marcas de belleza y políticos en todo el mundo que comparten nuestro deseo de un mundo libre de crueldad, las pruebas de cosméticos con animales han sido prohibidas en 45 países", concluyó Daniela Benavides, directora de HSI.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90