Este es el caso de Davey Bauer, un hombre que fumaba desde hace 14 años y necesitaba con urgencia un trasplante de pulmones para no morir. Ante la espera de los donantes, los cirujanos del Northwestern Memorial Hospital, en Estados Unidos, le colocaron implantes mamarios DD para salvarle la vida. Esta medida innovadora fue todo un éxito, según Science Alert.
Resultados de Davey Bauer tras colocarse los implantes mamarios. Foto: People
"Alguien que está muriendo activamente y estaba tan enfermo como David, por lo general, no tendrá la opción de un trasplante y, por lo general, simplemente muere", reveló el cirujano torácico jefe Ankit Bharat a CNN. "Tuvimos que idear una estrategia para hacer algo que nunca habíamos hecho antes", destacó.
Davey fumaba una cajetilla de cigarros al día desde los 20 años y luego lo cambió por el vapeo, pensando que era más saludable, pero eso solo empeoró su situación. Así lo informó Sciencia Alert.
Los implantes mamarios fueron parte de una nueva y arriesgada estrategia de los cirujanos del Northwestern Memorial Hospital. Foto: CNN
PUEDES VER: Así se ve 27 años después el paisaje que fue fondo de pantalla de Windows: ¿en qué país queda?
"Los pulmones de Davey estaban tan infectados que comenzaron a licuarse", dijo el neumólogo de Northwestern Medicine, Rade Tomic. "Si mirabas su radiografía, no quedaba nada, los pulmones estaban completamente llenos de pus”, añadió el experto.
Davey Bauer con el cirujano Ankit Bharat. Foto: People
Ahí aparecen los implantes dobles D, mejor se ajustaban mejor. La temprana edad de Davey fue un punto a favor, además de ser deportista. El 26 de mayo, los doctores anunciaron que había donantes y, dos días después, se le quitaron esos para colocarle sus nuevos pulmones. Después de meses de recuperación, el joven luce saludable y feliz.
Davey Bauer después de la cirugía. Foto: People
"Estoy muy orgulloso de ser el primer paciente de Northwestern Medicine en someterse a este procedimiento innovador, y espero que este primer procedimiento médico allane el camino para que más pacientes gravemente enfermos reciban trasplantes de pulmón en un futuro cercano", concluyó Bauer.