Mundo

Republicano Ron DeSantis promete mantener las sanciones a Venezuela de ser presidente de EE. UU.

El político conservador también pidió no depender del petróleo proveniente de Venezuela.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos están previstas para noviembre de 2024. Foto: composiciónLR/CNN/Alberto News
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos están previstas para noviembre de 2024. Foto: composiciónLR/CNN/Alberto News

Ron DeSantis, actual gobernador de Florida y candidato presidencial en Estados Unidos (EE. UU.), anunció que, de ganar las elecciones, sostendría las sanciones impuestas hacia Venezuela. Además, señaló que se le debe hacer frente al régimen de Nicolás Maduro, al cual tildó de “dictatorial y corrupto”.

Ron DeSantis: “Nunca debemos depender del petróleo de Venezuela”

Como parte del tercer debate republicano en Miami, el conservador respondió a la pregunta de si consideraba a la situación política venezolana como una amenaza para los Estados Unidos, alegando que se le debe “apretar las tuercas” al gobierno actual y que no se debería depender de su suministro de petróleo.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“Nunca debemos depender de Venezuela para obtener petróleo, como lo ha hecho (Joe) Biden”, dijo DeSantis durante su intervención, la cual fue secundada por Nikki Haley, exembajadora de Estados Unidos ante la ONU y quien calificó al combustible venezolano como “sucio”, además de también estar a favor de implantar sanciones contra Caracas.

¿Cuáles son las sanciones a Venezuela?

Específicamente, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro autorizó, solo por seis meses, todas las transacciones relacionadas con las operaciones del sector petrolero y gasífero en Venezuela, incluyendo lo siguiente:

  • La autorización de transacciones financieras ordinarias y necesarias con ciertos bancos venezolanos bloqueados.
  • La producción, extracción, venta y exportación de petróleo o gas de Venezuela, y el suministro de bienes y servicios relacionados.
  • El pago de facturas por bienes o servicios relacionados con operaciones del sector petrolero o gasista.
  • Las nuevas inversiones en operaciones del sector en el país.
  • La entrega de petróleo y gas venezolano a acreedores del Gobierno de Venezuela, incluidos los de Petróleos de Venezuela S. A. (PDSVA), a los efectos del pago de deudas.
Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Películas peruanas que se estrenan en enero de 2026: conoce los títulos y fechas en cartelera este mes

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Mundo

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

América Latina presente en el ranking de los países de la OCDE que más crecerán en 2025: ocupa segundo lugar después de Irlanda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”