Un fatal accidente ocurrió este martes 3 de octubre en la localidad de Mestre, área cercana a Venecia, al noreste de Italia. Como producto, dejó, al menos, 21 muertos, 12 heridos y 4 personas desaparecidas, luego de que un bus en llamas cayó desde un puente, según informaron las autoridades locales.
El incidente se habría registrado después de las 7.30 p. m. (hora local): el autobús se precipitó por la pasarela, que cruzaba la autopista, y cayó de unos 10 metros de altura entre un almacén y las vías del tren, de acuerdo con la agencia EFE. La presencia de metano en la zona generó que el fuego se desarrollara con rapidez.
PUEDES VER: Así es el billete de 1 dólar, conocido como gutter fold error, que puedes vender por más de S/2.000
Según informes preliminares del presidente de la región del Véneto, Luca Zaia, entre las víctimas del accidente del autobús, que era de línea regular, se encuentran menores y ciudadanos de varias nacionalidades, entre ellos, ucranianos. “Es una tragedia de enormes proporciones”, señaló ante los medios.
De momento, este balance de la Prefectura aún es provisional. Al respecto, los equipos de rescate todavía se encuentran en la zona del siniestro trabajando con el apoyo de ambulancias y vehículos de los bomberos. Para facilitar las labores, se bloqueó el pase de trenes entre Mestre y la estación de Santa Lucía en Venecia, comunican los medios locales.
Por su parte, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó su “más sentido pésame, personal y de todo el Gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre”, a través de sus redes sociales. “Pienso en las víctimas y en sus familiares y amigos. Estoy en estrecho contacto con el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, y con el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, para seguir las noticias sobre esta tragedia”, añadió.
PUEDES VER: Cae avioneta de la FAC en Cali con 2 tripulantes a bordo: uno murió y el otro resultó herido
Hasta la zona del accidente, se acercó el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro. Esta autoridad, previamente en X (antes Twitter), reveló que había decretado "luto, en memoria de las numerosas víctimas que se encontraban en el autobús caído", cuya escena calificó como apocalíptica.
"Estamos aquí en medio de esta gran tragedia. Ya hemos contado 20 muertos, pero supongo que es un número que está destinado a aumentar. Estamos ayudando a la gente", dijo el burgomaestre en declaraciones a una televisión local.