Oso, el perro que se hizo famoso a través de las redes sociales luego de que cruzara, junto con un grupo de 10 migrantes, la frontera entre México y Estados Unidos fue “deportado”. Las personas y la mascota aprovecharon que se estaban realizando trabajos en el muro fronterizo para burlar los controles, pasando sin problema alguno.
Los obreros habían quitado dos tramos del muro de metal para que pueda ingresar la maquinaria con la que estaban trabajando, la situación provocó una apertura temporal que fue aprovechada por estas personas y el can, a vista y paciencia de los funcionarios, quienes no los detuvieron.
La carrera de los migrantes duró poco, ya que, minutos después del incidente, 10 migrantes se entregaron a la Policía Fronteriza en Imperial Beach. Sin embargo, no se supo nada del famoso perrito, hasta que el viernes 29 de septiembre, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos devolvieron al perro porque fue reclamado por los comerciantes de la zona de la playa de Tijuana.
PUEDES VER: El país de más rápido crecimiento económico en el mundo es de Sudamérica: supera a Chile y Brasil
Según informaron los comerciantes, el perro es muy querido por toda la comunidad, además es muy cariñoso y juguetón. Al ver al grupo de migrantes correr a cruzar la frontera, creyó que estaban jugando y los siguió hasta el otro lado.
Oso, fue abandonado en Baja California, desde entonces se crio con los comerciantes, quienes lo cuidan y alimentan, además le dan agua y un techo donde dormir, según los medios de la localidad. Asimismo, aseveraron que el can tiene una edad de seis meses y un “paladar muy fino”, ya que no come croquetas de perro, su dieta se basa en camarón o comida de los restaurantes en los alrededores.
El hecho generó diversas reacciones en la red social X (antes Twitter), en la que los cibernautas no dudaron en responder a la noticia con citas graciosas como: "Fin del sueño americano: 'deportan' a Oso", "Firulais fue deportado", entre otros.
Usuarios en redes sociales reaccionan a la deportación de Oso, el perro que cruzó la frontera de México a Estados Unidos. Foto: @cmjimenezxto