Pensó que nadie se daría cuenta. Una mujer en Rusia intentó traficar con drogas camuflando la mercancía en un gato doméstico al que envolvió y vistió con un mameluco para hacerlo pasar como si fuera su bebé recién nacido, informó el último jueves el Ministerio del Interior.
De acuerdo con las autoridades, la acusada pretendía pasear por las calles de la ciudad de Nizhni Taguil junto con una niña y un supuesto recién nacido, que en realidad se trataba de un minino con 170 gramos de droga envuelto en su cuerpo.
Al animal se le encontraron cinco rollos de polvo blanco que era mefedrona. Por su parte, en el departamento que alquilaba la mujer se hallaron 12 paquetes de la misma sustancia, así como balanzas electrónicas, material de embalaje y recipientes de plástico, según pudo conocer el medio RT.
Asimismo, la hipótesis de la Policía indica que la residente de la región de Krasnoyarsk acudió a la ciudad de los Urales bajo las instrucciones de un traficante anónimo. Este sujeto le habría informado sobre la ubicación de un gran cargamento, del cual debía encargarse de empaquetar y distribuir.
Por el momento, la mujer se encuentra en prisión preventiva por el supuesto delito de tráfico de drogas en grado de tentativa, por el cual recibiría una sentencia de 15 años de prisión.