Las autoridades de Kenia exhumaron en este del país los cuerpos de al menos 90 personas que supuestamente murieron de hambre después de ayunar con el objetivo de encontrarse con Jesucristo, anunció el Directorio de Investigaciones Criminales (DCI) de Kenia.
El DCI ya había informado días antes sobre hallazgo de 21 cadáveres, pero las excavaciones continuaron y a lo largo de este domingo los investigadores han descubierto 18 cuerpos más.
La Policía de Kenia inicialmente había reportado el caso de cuatro fieles que murieron luego de que un clérigo les pidiera ayunar para “encontrarse con Jesús”. El jefe de esta secta terminó por acudir a las autoridades por su propia cuenta. “El pastor está detenido después de que se entregara porque sabía que lo buscaban”, informó Charles Kamau, jefe de investigaciones criminales de la ciudad de Malindi.
Detectives de homicidios de Kenia y expertos forenses de la Dirección de Investigaciones Criminales (DCI), examinan los cuerpos exhumados de varias fosas comunes. Foto: EFE
Entre los muertos se ha identificado a algunos niños, enterrados junto a los que parecen ser sus padres o familiares.
PUEDES VER: El dramático caso de Henrik: ¿cómo una mordedura de su gato le quitó la vida tras 4 años?
Sin embargo, no sería el único hecho similar que sucede en la localidad. El último viernes 14, 11 seguidores de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva, dirigida por Makenzie Nthenge, fueron trasladados a un hospital local por el mismo motivo. Hasta entonces, tres de ellos se hallaban en estado crítico después de ser hallados en un bosque de Shakahola.
Las autoridades policiales informaron el caso de la siguiente manera: “Ciudadanos ignorantes que murieron de hambre con el pretexto de encontrarse con Jesús después de haber sufrido un lavado de cerebro”.
Según la policía, el 23 de abril se exhumaron 18 cuerpos más, lo que elevó el recuento de cuerpos recuperados a 39. Foto: EFE
De este último grupo, se sabe que siete eran varones y cuatro mujeres de entre 17 y 49 años.
Entre otros datos brindados por la Policía, está el motivo por el que se dirigieron al bosque de Shakahola. Los oficiales contaron que habría una posible fosa en el lugar, donde estarían enterrados otros fieles. “Se sospecha que hay muchas víctimas”, indicaron.
Sobre Nthenge, los medios locales comunicaron que había sido apresado, pero consiguió su libertad tras pagar una fianza de 670 euros, equivalente a 744 dólares.