Cargando...
Mundo

Niño de 11 años confiesa que inventó un secuestro para que sus papás no lo castiguen

A través de un video, el pequeño agradeció a las personas que compartieron su foto para su búsqueda y a quienes pidieron que sea encontrado en buen estado.

Hasta el momento, se desconoce el paradero del menor durante las 8 horas que estuvo desaparecido. Foto: composición LR/Notivisión

Un menor de 11 años confesó a las autoridades que inventó un secuestro para que sus padres no lo castiguen. "Él se asustó y manifestó que es mentira, no hubo tales niños, amarrados, no hubo ninguna camioneta y menos sujetos con máscaras de payasos, pero no dijo dónde realmente estaba", explicó el fiscal del caso, Daniel Lobo. El hecho sucedió en Santa Cruz, Bolivia.

Las autoridades especializadas en delitos de trata y tráfico de personas señalaron que la familia del niño nunca realizó la denuncia. Cuando comenzaron a analizar el caso, surgieron las contradicciones del pequeño. Tras varias entrevistas preliminares, se enteraron de que todo era mentira.

Según las declaraciones de la tía, el menor salió de casa alrededor de las 10.30 a. m. (hora local) para comprarse caramelos, pero nunca llegó a la tienda. Recién fue localizado cerca a las 6.00 p. m. en la av. Teniente Vega. Hasta el momento, se desconoce su paradero durante esas ocho horas.

Luego de la confesión, fue derivado a las oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) para los respectivos exámenes psicológicos.

Por su parte, el niño de 11 años agradeció, mediante un video, a las personas que compartieron su foto para su búsqueda y a quienes pidieron que sea encontrado en buen estado.

Lo más visto

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS

Europa destinará 1,2 billones de dólares en armamento ante desconfianza hacia Trump

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Zelenski denuncia que Ucrania sufrió una oleada de más de 3.000 ataques rusos en una semana

Estados Unidos desafía a Xi Jinping y aconseja a este país de América Latina cancelar un proyecto astronómico impulsado por China

Claudia Sheinbaum busca reanudar el envío de petróleo a Cuba sin exponer a México a posibles sanciones de Donald Trump

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

José Jerí: Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura

Deportes

Sporting Cristal perdió contra Melgar y sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Miguel Rondelli resta importancia a la polémica de Kevin Ortega en Cusco FC ante Universitario: "Tuvo errores para los dos lados"

¿Cómo ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?