Aiden Fucci fue condenado a cadena perpetua luego de haber asesinado a una compañera de 13 años con más de 100 puñaladas en el bosque, en el norte de Florida (EE. UU.) en 2021. El adolescente, que cometió el homicidio a los 14, se había declarado culpable el último febrero, según informó CNN.
El juez a cargo del caso informó que tomó la decisión con base en el “nivel elevado” de premeditación y que había sido el único participante. También comentaron que Fucci tenía la madurez promedio y que era consciente de lo que hacía.
La menor fue encontrada muerta el 9 de mayo de 2021, había sido apuñalada y tenía heridas en brazos, cabeza y manos. Tras las investigaciones se encontró ADN de Fucci en el cuerpo de la joven, de acuerdo a CNN.
“Su comportamiento era tan inusual en comparación con los individuos de su edad que hay un mal pronóstico para la rehabilitación”, dijo el juez del caso.
“Esto no se hizo por codicia, no se hizo por represalia, retribución o venganza, no fue un crimen pasional, no fue un crimen que se cometió porque se sintió rechazado por ella. No lo hizo en un ataque de ira incontrolable. No había razón. No había ningún propósito”, agregó.
El padre de la víctima compartió un mensaje conmovedor tras la sentencia: “Cuando saliste al mundo, diste lo mejor de ti. Deberías estar orgullosa de la amiga que fuiste, la compañera de equipo que fuiste y lo que dejaste atrás”, dijo. "Te amamos. Continuaremos llevándote en nuestros corazones, y siempre seremos los 'Bailey siete'", aseguró.