En 1975, Stanley Meyer intentó llevar a cabo un proyecto ambicioso, insólito y polémico: un automóvil impulsado por una “célula de combustible de agua” —que había sido diseñada para absorber grandes cantidades de agua y producir una corriente eléctrica—. Estas serían una emisiones limpias, no harían daño al medio ambiente o a la atmosfera.
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Meyer nació el 24 de agosto de 1940 en Ohio (Estados Unidos). Pasó la mayor parte de su juventud en East Columbus, pero de adolescente se mudó a Grandview Heights para estudiar la secundaria.
"Stanley era carismático y persuasivo, siempre estábamos construyendo algo", declaró su hermano Stephen para el documental de la BBC titulado "It Runs on Water". Él contó que eran creativos y creaban sus propios juguetes.
De acuerdo al medio TCCT, el vehículo se encuentra en Canadá aunque no hay evidencia de que funcione. Foto: TCCT
De acuerdo al medio español ABC, el invento era capaz de recombinar el hidrógeno y átomos de oxígeno en moléculas de agua que se reciclaban alimentando a dicha célula. La teoría —que fue vista con distancia por la comunidad automotriz y científica— consistía en romper la molécula del agua a base de impulsos positivos.
El hombre recorrió los Estados Unidos con su vehículo con célula de combustible, orgulloso de su 'invento' y llamando la atención de la opinión pública e inversores.
Un medio de la epoca reportando cómo funcionaba el moto de agua. Foto: TCCT
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El 20 de marzo de 1998, cuando Meyer tuvo una reunión con dos inversores belgas interesados en su vehículo, falleció repentinamente. Estando en el restaurante Cracker Barrel, todos levantaron las copas para un brindis cuando de pronto Stanley comenzó a vomitar violentamente. El hermano de Stanley afirma que sus últimas palabras fueron que había sido envenenado.
Un informe médico forense indicó que Meyer había fallecido por un aneurisma cerebral, pero algunos creen que se debió a un envenenamiento