Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Mundo

Decide cuidar a su abuela de 96 años cuando se entera de que su familia quería dejarla en asilo

“Ella me cuidó a mí desde que era un niño, y no quiero verla en el hogar de ancianos”, contó el joven de 20 años a través de TikTok.

El joven cuida hace 7 años a su abuela de 96 años. Foto: composición LR/@ChrisPunsalan/Twitter
El joven cuida hace 7 años a su abuela de 96 años. Foto: composición LR/@ChrisPunsalan/Twitter

Chris Punsalan es un streamer e influencer de Estados Unidos que hace siete años decidió cuidar a tiempo completo a su abuela de 96 años tras enterarse de que su familia había decidido enviarla a un asilo, ya que no podía cuidarse por sí sola. La adulta mayor se llama Kapampangan y es originaria de Filipinas.

El joven de apenas 20 años comparte diariamente, a través de TikTok, su rutina de cuidados, desde acompañarla y asearla hasta prepararle los alimentos y darle de comer. “Todos los demás estaban trabajando y prefería cuidar a la abuela porque ella me cuidó a mí desde que era un niño, y no quiero verla en el hogar de ancianos”, dijo el joven.

“Recuerdo los dos primeros años cuando decidí cuidar a mi abuela. Fue probablemente lo más duro, porque vi lo duro que fue para mi madre. También porque es muy duro ver a un miembro de la familia, con el que has crecido viéndolo fuerte e independiente, verlos ahora volverse tan dependientes de otras personas”, narró.

“Creo que eso (su edad) es lo que la hace disfrutar tanto de la vida, es que está agradecida por todo. No puede moverse y está atada a su cama. Pero, debido a que está extremadamente agradecida, incluso por las cosas más pequeñas de la vida, hace que su vida valga más la pena”, explicó el emocionado tiktoker.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.