A sus cortos 19 años, Pamela Cabanillas Soley se convirtió en la protagonista de un hecho delictivo que trascendió fronteras luego de estafar por un millón de soles a miles de fans con la venta de entradas para conciertos de artistas musicales como Coldplay, Daddy Yankee, Bad Bunny, Morat y varios partidos de fútbol. La joven huyó a España tras estallar el escándalo de los tickets clonados.
Cinco meses después de su fuga, Cabanillas fue capturada el miércoles 1 de marzo en España después de un trabajo conjunto de la Policía Nacional de Perú (PNP), la Interpol y fuerzas del orden de España e Italia. Ella está siendo acusada de liderar la banda delictiva Los QR de la Estafa.
PUEDES VER: Detienen en España a Pamela Cabanillas, joven que estafó con entradas falsas en concierto de Daddy Yankee
El pedido de captura internacional de Pamela Cabanillas se realizó el último 15 de febrero. Foto: composición LR/Instagram/@Cabanillas_Pamela/Twitter/@Policía
Ante los hechos delictivos, la Fiscalía peruana había pedido 18 meses de prisión preventiva para la imputada, que se encontraba fugitiva hasta este 1 de marzo. Su detención y pronta extradición son noticia este jueves en medios internacionales. Entérate de cómo se abordó este caso insólito que ha dado la vuelta al mundo.
El medio ruso RT lo abordó de la siguiente manera: "Capturan en España a ‘Mommy Yankee’, la mujer acusada de vender boletos falsos para conciertos". “Pamela Cabanillas clonó la página de la distribuidora Teleticket para poder vender boletos falsos, los cuales ofertaba en redes sociales. Para enganchar a sus víctimas y justificar el precio de las entradas, Cabanillas Sánchez se presentaba como la hija de un trabajador de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) y mostraba un documento de identidad falso”, detalló.
Así informó RT sobre la captura de la peruana Pamela Cabanillas en España. Foto: captura de RT
Mientras que el medio español ABC tituló la noticia de la siguiente manera: “Detenida en Madrid la estafadora de entradas de conciertos de Daddy Yankee, Coldplay o Bad Bunny buscada por Interpol”.
“La Policía Nacional ha arrestado hoy en Carabanchel a Pamela Cabanillas Sánchez, de 18 años. Estaba huida de Perú, su país, donde la acusan de timar medio millón de dólares con tickets falsos para ver a cantantes y partidos de fútbol”, escribió el diario hispano.
Así comunicó la prensa española sobre la captura de la estafadora peruana Pamela Cabanillas en España. Foto: captura de ABC
Otro diario reconocido en tierras españolas, como El País, lo abordó así: “Cae en Madrid la estafadora que vendió entradas falsas de conciertos de Bad Bunny y Daddy Yankee en Perú”. Ellos resaltaron en su bajada que Pamela Cabanillas “es la jefa de la llamada banda del QR y estaba reclamada por las autoridades del país andino”.
Así informó la prensa española sobre la detención de la estafadora peruana Pamela Cabanillas en España. Foto: captura de El País
PUEDES VER: Pamela Cabanillas: ¿de qué delitos se le acusa y cuántos años de prisión le esperan como máximo?
Por su parte, el medio argentino Infobae comunicó que “Pamela Cabanillas, cabecilla de los QR de la Estafa, estaría llegando al Perú en un plazo máximo de tres meses”. Ellos enfatizaron: “Momentos antes de su captura en Madrid, la joven acusada de ser la cabecilla de banda que falsificaba entradas a conciertos escribió en sus redes sociales: ‘Yo sigo guardando secretos’”.
Así informó la prensa argentina sobre la detención de la estafadora peruana Pamela Cabanillas en España. Foto: captura de Infobae