Transcurridos tres lustros desde la desaparición de la pequeña Madeleine McCann en una vacaciones familiares en Praia da Luz, Portugal, en el 2007, el caso ha vuelto a conmocionar al mundo, puesto que recientemente una joven que reside en Alemania, identificada como Julia Faustyna, se atribuye la identidad de la pequeña, cuyo paradero oficial aún no se ha podido esclarecer.
La joven se ha viralizado en redes sociales como TikTok e Instagram, puesto que ha través del usuario @iammadeleinemccan señala tener pruebas que denotarían similitudes. Incluso, señala haber sufrido daños por parte de un sujeto que posee el mismo apellido que uno de los sospechosos en la desaparición de la pequeña. No obstante, pide a las autoridades que le realicen pruebas de ADN.
PUEDES VER: Mujer señala que sería Madeleine McCann, niña desaparecida hace 15 años, y ahora pide pruebas de ADN
Julia Faustyna es el nombre de una joven polaca de 21 años que reside en Alemania y cuyos testimonios a través de las redes sociales han reabierto en la memoria de la población mundial el caso de la desaparición de Madeleine McCann. La joven señaló que, según todo lo que ha vivido, encuentra varias similitudes que le hacen dudar sobre su verdadera identidad y pide ayuda a las autoridades y a la familia de la pequeña.
“Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Necesito hablar con Kate y Gerry McCann (los padres de la pequeña) ”, mencionó en uno de sus videos.
La joven, que alega padecer de amnesia postraumática, ha hecho públicos fotos y videos en los que se aprecian algunos parecidos físicos entre ella y Madeleine, además de una peca en las piernas y un punto en el ojo (igual que la pequeña). Asimismo, indicó que casi no tiene recuerdos de su infancia y al pedir una copia de su certificado de nacimiento a las autoridades, estas solo le dieron información vía telefónica.
“No recuerdo mucho de mi infancia, pero mi primer recuerdo es muy fuerte. Es sobre unas vacaciones en un lugar muy caluroso. Había una playa y edificios con departamentos blancos o de colores muy claros”, manifestó.
Entre las posibles similitudes que la relacionarían con la infante desaparecida hace más de una década, relató haber sido víctima de violación por un sujeto que apellida Ney, igual que uno de los sospechosos en el caso de Madeleine. Por tal razón, insistió en recibir ayuda que no según narra, no solo podría beneficiarla a ella, sino también a la familia McCann.
“Es real, estoy muy estresada, pero gracias por su ayuda y su apoyo. Espero que alguien me hable y me ayude, incluso si no soy Madeleine, creo que la policía debería averiguar esto, no puedo estar 100% segura sin una prueba de ADN“ , redactó en un post.