Un caso de racismo fue conocido el lunes 9 de enero en San Francisco, Estados Unidos. Un hombre, identificado como Collier Gwin, agarró una manguera para lanzar agua a una mujer negra sin hogar sin importarle el intenso invierno que está viviendo todo el país. El hecho fue grabado y difundido en las redes sociales por uno de los vecinos.
Los usuarios indignados calificaron como “inhumano”, y “repugnante” al sujeto, quien es propietario de la galería de arte Foster Gwin Gallery, ubicada en la calle Montgomery Street, en el vecindario de Jackson Square. Incluso, el presidente de la Junta de Supervisores de esta zona, Aaron Peskin, señaló que el caso es “desmesurado, es abuso”.
PUEDES VER: Exmodelo de Playboy irá a prisión tras ser hallada culpable del asesinato de su sugar daddy
Gwin aceptó en una entrevista al medio San Francisco Chronicle haber lanzado agua a la mujer, identificada como Q, pero que se debió a que la mujer le gritó y escupió.
La Policía comunicó que ambos ya emitieron sus declaraciones, pero se negaron a “más acciones policiales”; sin embargo, el caso continuará bajo investigación.