La noche del miércoles, un joven trabajador de delivery, de 19 años y de nacionalidad venezolana, fue asesinado en el hall de un edificio en Ñuñoa, una comuna ubicada en el sector nororiente de la ciudad de Santiago, en Chile.
Según reportaron distintos medios, la víctima, quien era un migrante venezolano, tenía una situación regularizada y los papeles de su moto al día. Él murió tras ser apuñalado por el cliente en un edificio departamental en la calle José Pedro Alessandri.
Si bien aún no se determina el motivo del ataque, los primeros antecedentes apuntan a una riña producida entre el joven y el cliente luego de que el repartidor entregara el pedido.
La víctima fue atendida por el Servicio de Atención Médica de Urgencia en Chile; sin embargo, se “declaró la muerte prácticamente de manera instantánea”, señaló el comandante Marco Jiménez, de la Prefectura Oriente.
Mientras que el victimario, un hombre de nacionalidad chilena de 29 años, quien se encontraba consumiendo alcohol junto a un grupo de personas, fue detenido por carabineros. Allí se constató la presencia de una gran cantidad de bebidas alcohólicas al interior de la vivienda.
“La víctima vino a dejar una encomienda al imputado, se produce un altercado en el hall de acceso al edificio. Durante este altercado, el imputado toma un cuchillo y luego apuñala a la víctima”, informó el fiscal César Moya de la Fiscalía Oriente.
PUEDES VER: UE, Estados Unidos y más países señalan que veto a mujeres en ONG pone a millones en peligro
Actualmente, el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentran realizando la investigación para determinar los pormenores del caso, para lo cual se revisarán las cámaras de seguridad del recinto.