Jade Janks, especialista en diseño de interiores de 39 años, es acusada de asesinar su padrastro, Thomas Merriman, de 64 años, luego de que encontrara fotos de ella desnuda en la computadora personal del hombre. El abogado defensor, sin embargo, ha dicho que ocurrió todo lo contrario.
El juicio, que tuvo lugar en San Diego, California, se vio entrampado por dos versiones. Mientras el fiscal busca demostrar que la muerte de Merriman fue planeada, los abogados de Janks aseguran que la muerte ocurrió por problemas propios de su edad.
Thomas Merriman, dedicado al cuidado de las mariposas, se encontraba en un centro de recuperación tras una caída a finales del 2020 cuando su hijastra encontró en la casa la computadora del hombre, en la que estaban guardadas algunas fotografías de Jade sin ropa, de acuerdo al fiscal de San Diego.
Las fotografías habrían sido tomadas 10 años atrás por un exnovio de Janks de manera consensuada, pero no se ha explicado cómo habían terminado en manos de Merriman.
Jade, a fines de 2021, había acudido a la casa del hombre para llevarlo consigo. Luego de unos días, el 2 de enero del siguiente año, una llamada alertó a la Policía de que habían hallado el cuerpo de un anciano bajo una pila de basura. Ella habría pedido ayuda a un par de personas para trasladar el cadáver; no obstante, uno no accedió y llamó a la asistencia social para informar de lo ocurrido.
PUEDES VER: “La más barata del mundo”: nueva camioneta pickup saldrá a la venta por menos de US$ 8.500
Según los forenses, Merriman había fallecido por una intoxicación aguda por un tipo de medicamento para dormir, como Zolpidem o Ambien.
“Le acabo de dar una paliza”, “Se está despertando. Realmente no quiero ser yo quien haga esto”, “No puedo cargarlo sola y no puedo mantener el cuerpo en mi baúl” y “Estoy a punto de golpearlo en la cabeza cuando se esté despertando”, fueron las palabras de Jade que hallaron en el teléfono de la mujer antes de Año Nuevo.
Según la Fiscalía, la mujer le dio un coctel de pastillas al hombre para hacerlo parecer una sobredosis accidental y que fuera encontrado muerto en su habitación.
La defensa de la mujer dijo que ella quería a su padrastro y que él tenía varias recetas de medicamento que ingería de forma indebida.