Cargando...
Mundo

Una mujer intenta concebir un hijo con el esperma de su esposo muerto hace 5 años

Una rara enfermedad acabó con la vida de su esposo, pero ella decidió someterse a una fertilización in vitro usando el esperma del fallecido y contar el difícil proceso que ha venido atravesando.

Fabi Powell perdió a su esposo por una rara enfermedad. Foto: Pixabay/referencial
Fabi Powell perdió a su esposo por una rara enfermedad. Foto: Pixabay/referencial

Fabi Powell conoció a su esposo, Josh, en un viaje de California a Nashville para un partido de fútbol en 2014. Ambos se enamoraron rápidamente pese a una terrible noticia: su futuro marido tenía una extraña forma de cáncer llamada carcoma sinovial.

La relación floreció, se comprometieron en mayo de 2016 y terminaron por casarse en noviembre del mismo año tras enterarse de que el tiempo de Josh era cada vez más limitado. Lamentablemente, pocas semanas después de la boda, él murió.

Fabi y Josh Powell, se conocieron en 2014 durante un viaje de California a Nashville para un partido de fútbol. Foto: @fabipowell/Instagram

Cuando Josh tuvo conocimiento de su enfermedad, decidió congelar su esperma. Poco antes de fallecer, le dijo a Fabi que quería que ella tuviera la oportunidad de tener un hijo. “¿Qué increíble sería tener una pequeña parte de mí viviendo para siempre? Serías la madre más increíble”, le dijo él, de acuerdo con la revista People.

Para ella no fue nada fácil por todo lo que ocurrió en su vida de una manera tan precipitada. Le tomó cuatro años sentirse lista para una de las decisiones más importantes de su vida y todo lo que implicaba.

“Fue después del encantador encierro por covid que pensé: ‘La familia lo es todo para mí. ¿Qué estoy esperando? No he conocido al segundo amor de mi vida, Josh’ (...). Quería que él fuera el padre de mis hijos. Es hora”, declaró a People.

La mujer comenzó con la fecundación a principios de 2021 y ha compartido el proceso a través de redes sociales. “Mi caso es muy complicado porque sabemos que Josh y su madre portaban la mutación BRACA2. Debido a que tengo la capacidad de erradicar eso de nuestra familia y la devastación que todos atravesamos a causa de esta mutación del cáncer, elegí probar genéticamente nuestros embriones para tratar de evitar esa mutación”, explicó a la mencionada revista.

Fabi sabe que el proceso es largo y que puede tomar tiempo, pero no pierde las esperanzas, toma todas las medidas para asegurar el éxito de los embriones y promete continuar hasta que logre concebir un hijo de su difunto esposo.

Lo más visto

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS

Joven que escapó de Corea del Norte reveló que la educación no es gratuita, los libros se reutilizan y no se habla de EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras e interés en reservas de gas de este país de América Latina

Joven que escapó de Corea del Norte reveló que la educación no es gratuita, los libros se reutilizan y no se habla de EE.UU.

India y su deseo de invertir en este país de América Latina en proyectos de exploración de metales como cobre, oro y litio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas