Fabi Powell conoció a su esposo, Josh, en un viaje de California a Nashville para un partido de fútbol en 2014. Ambos se enamoraron rápidamente pese a una terrible noticia: su futuro marido tenía una extraña forma de cáncer llamada carcoma sinovial.
La relación floreció, se comprometieron en mayo de 2016 y terminaron por casarse en noviembre del mismo año tras enterarse de que el tiempo de Josh era cada vez más limitado. Lamentablemente, pocas semanas después de la boda, él murió.
Fabi y Josh Powell, se conocieron en 2014 durante un viaje de California a Nashville para un partido de fútbol. Foto: @fabipowell/Instagram
Cuando Josh tuvo conocimiento de su enfermedad, decidió congelar su esperma. Poco antes de fallecer, le dijo a Fabi que quería que ella tuviera la oportunidad de tener un hijo. “¿Qué increíble sería tener una pequeña parte de mí viviendo para siempre? Serías la madre más increíble”, le dijo él, de acuerdo con la revista People.
Para ella no fue nada fácil por todo lo que ocurrió en su vida de una manera tan precipitada. Le tomó cuatro años sentirse lista para una de las decisiones más importantes de su vida y todo lo que implicaba.
“Fue después del encantador encierro por covid que pensé: ‘La familia lo es todo para mí. ¿Qué estoy esperando? No he conocido al segundo amor de mi vida, Josh’ (...). Quería que él fuera el padre de mis hijos. Es hora”, declaró a People.
La mujer comenzó con la fecundación a principios de 2021 y ha compartido el proceso a través de redes sociales. “Mi caso es muy complicado porque sabemos que Josh y su madre portaban la mutación BRACA2. Debido a que tengo la capacidad de erradicar eso de nuestra familia y la devastación que todos atravesamos a causa de esta mutación del cáncer, elegí probar genéticamente nuestros embriones para tratar de evitar esa mutación”, explicó a la mencionada revista.
Fabi sabe que el proceso es largo y que puede tomar tiempo, pero no pierde las esperanzas, toma todas las medidas para asegurar el éxito de los embriones y promete continuar hasta que logre concebir un hijo de su difunto esposo.