El presidente turco Recep Tayyip Erdogan denunció un “vil atentado” que causó “seis muertos y 53 heridos” el domingo en Estambul, según un último balance, precisó en directo en la televisión, hecho que además fue confirmado por el gobernador de la ciudad, Ali Yerlikaya.
“Las primeras observaciones dan a entender un atentado terrorista” dijo el presidente luego ante la prensa, y añadió que “un hombre y una mujer estarían implicados”, sin más precisiones.
Actualización de la cifra de fallecidos y heridos tras la explosión en Turquía. Foto: @AliYerlikaya/Twitter
PUEDES VER: Desastre en una exhibición aérea: dos aviones de la Segunda Guerra Mundial chocan en el aire
“Hoy, a las 16.20 horas (13:20 GMT), tuvo lugar una explosión en la calle Istiklal cerca de (la plaza de) Taksim. Fuerzas de seguridad, de salud y de bomberos han acudido al lugar. Hay muertos y heridos”, agregó Yerlikaya.
En algunos vídeos difundidos en redes sociales se ve una deflagración, en forma de llamarada, en medio de la calle, una zona peatonal llena de comercios que a todas horas del día suele estar llena de transeúntes, entre ellos, muchos turistas.
El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, instó a la población a no hacer caso a mensajes alarmistas en las redes sociales sobre las supuestas causas de la explosión. Al mismo tiempo, la autoridad de telecomunicaciones, Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTUK), prohibió a las emisoras informar desde el lugar de los hechos. La policía acordonó el lugar.
PUEDES VER: Carrera de camellos: el deporte símbolo de Qatar que interesa más que la Copa Mundial de Fútbol
El diario local Birgün publicó en su página web un supuesto vídeo sobre el incidente en el que se ve una explosión en medio de una calle llena de transeúntes.