Un ataque nocturno ruso con misiles contra la ciudad ucraniana de Zaporiyia dejó 17 personas muertas, según ha informado Anatoly Kurtev, alcalde de la localidad a través de Telegram, informa la agencia de noticias Ukrinform.
“Como resultado del ataque nocturno con cohetes en Zaporiyia, varios edificios de apartamentos y algunas calles residenciales de la ciudad resultaron dañados. Según datos preliminares, cinco casas resultaron destruidas y unas 40 personas resultaron heridas. En este momento, se sabe que 17 personas han muerto “, escribió Kurtev.
Tal como menciona el jefe de la Administración Regional Militar de Zaporiyia, Oleksandr Starukh, el ejército ruso, que “continúa aterrorizando la ciudad”, lanzó 10 misiles contra la ciudad.
PUEDES VER: Destruyen el puente de Crimea, la joya de Putin
Además, el alcalde Kurtev informó que los edificios residenciales resultaron dañados.
“Zaporiyia volvió a ser objetivo de un lanzamiento masivo de misiles. Los edificios residenciales resultaron dañados como consecuencia del ataque enemigo. Se produjo un incendio”, escribió Kurtev.
La ciudad de Zaporiyia todavía se estaba recuperando de un ataque en el que murieron 19 personas. En esa ocasión, los rusos utilizaron misiles S-300.
Foto: AFP
Una fuerte explosión en el puente de Crimea incendió el último sábado las alarmas en Moscú y Simferópol. Se sospecha que, detrás de la destrucción parcial de esta infraestructura, está Ucrania.
“Hoy a las 03.07 GMT en la parte automovilística del puente de Crimea (...) explotó un camión, que causó el incendio de siete tanques de combustible en un tren que se movía en dirección a la península de Crimea”, indicaron la Agencia Nacional Antiterrorista y el Comité de Investigación de Rusia.
Según el gobernador de Crimea, Serguéi Aksiónov, se produjo el colapso de dos secciones de la parte automovilística del puente sobre el estrecho de Kerch.
El Comité de Investigación reportó tres muertos. Asimismo, contó que se ha conseguido establecer la identidad del propietario del camión que explotó.
Especialistas forenses del Comité de Investigación y los ministros de Emergencia y de Transporte partieron a Crimea para inspeccionar los daños en el puente. Esta vía fue construida por una empresa de un amigo de Putin, Arkadi Rotenberg. Costó unos 3.500 millones de dólares.