Una mujer, identificada como Teófila Camungay Cabusas, fue incinerada viva en un ritual provocado por sus nietos. Los implicados prendieron fuego en una hoguera y testigos narraron que los jóvenes danzaban cantando canciones incomprensibles, bordeando a su abuela mientras era consumida por las llamas.
El inusual suceso ocurrió en el municipio de Balingasag, Filipinas, y las autoridades locales están investigando aproximadamente a 15 familiares de la víctima de 84 años de edad.
Por otro lado, según el portal web The Mirror, los nietos de Camungay, encabezados por Cresanto Ercilla, de 22 años, la agredieron por ‘pecadora’ y luego la purgaron en las llamas porque se negaba a pertenecer a un grupo religioso al cual ellos eran miembros.
Tras el hecho, los vecinos horrorizados denunciaron y alertaron inmediatamente a la Policía para solucionar el desastre, según afirma el medio citado.
A pesar de que la anciana sobrevivió al momento, lamentablemente falleció después de unas horas en un centro médico a causa de las graves quemaduras.
PUEDES VER: ¿Por qué Santa Rosa de Lima es la patrona de Filipinas y cuál fue el milagro que hizo allá?
En tanto, el jefe de la Policía de Balingasag, Teodoro de Oro, cree que lo hicieron por un tema de dinero, esto debido a que confirmó que la octogenaria había obtenido una pensión días antes del trágico suceso y que había decidido no darle nada a ninguno de sus nietos, quienes pensaban lo contrario. Es por ello que las autoridades entienden que lo ocurrido se trataría de un crimen, por lo que están investigando el caso.