Un hombre, sin sentir ningún remordimiento o culpa, dejó abandonada a su madre en silla de ruedas, en un bar de Argentina. Ambos llegaron al local “Calabaza Bar” a las 11: 00 a. m. y ocuparon una mesa. El hijo pagó el almuerzo y se fue sin mediar palabra.
Como pasaban las horas y nadie venía a buscar a la señora de 68 años, Enrique, el dueño del bar, consiguió el teléfono del hijo y lo llamó para pedirle que recoja a su madre, que se encontraba en silla de ruedas.
PUEDES VER: Le dan 2 días de descanso médico, pero agrega 1 al certificado y se va 3 semanas de licencia
“Ya hice mucho por ella en la vida”, fue la respuesta que recibió el hombre por teléfono e incluso llegó a manifestarle que saque a la mujer a la calle y la deje ahí.
Ante la inhumana reacción, Enrique se comunicó con la Policía, que se acercó al lugar de los hechos para auxiliar a la mujer. Asimismo, se apersonó el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), agentes del Municipio, de Desarrollo Social y del PAMI.
Finalmente, las autoridades de Rosario decidieron trasladar a la mujer, que estuvo por horas sola en el bar, al centro de salud “Policlínico I”, según señaló el portal Rosario 3. La obra social se comprometió además a brindar asistencia médica.
PUEDES VER: Condenan a hombre que violó a 2 hermanas: creían que era padre ejemplar y tramitaba la adopción
La Municipalidad volvió a contactarse con el hijo, quien expresó dificultades para hacerse cargo de la mujer porque supuestamente padece de problemas mentales.