Mundo

Condenan a hombre que violó a 2 hermanas: creían que era padre ejemplar y tramitaba la adopción

El hombre se hacía pasar por un buen padre y quería tener la tutela de una de las menores.

La justicia de la ciudad de Caleta Olivia, Argentina, condenó a un hombre a 30 años de prisión por drogar y abusar sexualmente en reiteradas ocasiones de dos menores de edad.

En 2020, Walter Aníbal Varela, de 61 años, fue denunciado por su expareja. Miembros de la Policía lo detuvieron y fue acusado de abuso sexual en perjuicio de las dos niñas que tenía a su cuidado, en la vivienda familiar que compartía con sus hijos.

TE RECOMENDAMOS

LO MEJOR DE LOS PROGRAMAS LR +

Las víctimas eran hermanas y se encontraban en estado de abandono por parte de su madre y familiares, según una declaración de una fuente cercana al diario La Opinión Zona Norte.

Durante el juicio, se reveló que el abusador estaba tramitando la adopción de una de las niñas que vivía junto a él. Su hija mayor, que reside en otra provincia, se mostró feliz por su detención.

Además, se comprobó que Varela usó la imagen de “padre de familia”, pero detrás de ello intentaba valerse de artilugios legales con fines ilegítimos de satisfacción sexual.

“Varela entró en contacto con las chicas porque no tenían la atención de su familia”, de acuerdo a la fuente del diario citado. “El tipo aprovechó la situación de vulnerabilidad de las nenas, que son hermanas, pero de distinto apellido, y consiguió una guarda provisoria. Se mostraba interesado en criarlas, pero con otros fines. Y estaba tramitando para obtener la tutela de ambas”, indicaron.

La investigación contra Varela inició cuando una de sus exparejas denunció el peligro que corría una pequeña a la que el hombre pudo retirar de un centro de asistencia de menores “con artilugios legales”.

Con los avances en el caso, el juez de Instrucción Penal, Gabriel Contreras, ordenó su detención y lo procesó con prisión preventiva a inicios de 2020.

Lo más visto
Lo último
El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS
Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

LEER MÁS
Egipto levanta una nueva capital desde cero en el desierto: tendrá rascacielos, aeropuerto y un río artificial

Egipto levanta una nueva capital desde cero en el desierto: tendrá rascacielos, aeropuerto y un río artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política