Un empresario se retiró de un establecimiento bancario luego de efectuar una transacción millonaria. Él había sacado 13 millones de pesos chilenos que iban a ser distribuidos como sueldos de los trabajadores de su empresa de construcción. No obstante, unos malhechores advirtieron este movimiento y lo emboscaron.
Los hechos sucedieron la madrugada de este viernes 29 de julio. Según información de medios locales, después de retirar el dinero, el hombre se dirigió hasta su domicilio a bordo de su auto. Sin embargo, un grupo de tres ladrones lo interceptó cuando descendió del vehículo y revisaron todas sus pertenencias.
“Cuando bajo, aparece un auto, se nos cruza, nos bajaron del auto, con la pistola en la cara, a mi compañero lo tenían al lado, le estaban tirando punzazos y ahí salió mi señora con las pistolas”, relató la víctima.
Al ver este lamentable incidente, la pareja del agraviado salió de la casa para defender a su esposo. Ella portó un arma de fuego que no dudó en utilizar cuando vio la situación. En el fuego abierto, uno de los delincuentes cayó herido contra el pavimento y los demás emprendieron la fuga.
“Nosotros fuimos al banco a cobrar la plata para nuestros trabajadores, lo que nos pareció extraño, esta vez, fue que todos los meses el trámite dura aproximadamente 20 minutos, y esta vez nos hicieron esperar demasiado, más de una hora”, explicó el hombre de negocios.
Asimismo, la víctima indicó que las pistolas que usó su esposa están “debidamente inscritas”. “Cuando disparó, los delincuentes como que se asustaron, yo me zafo, le quito la otra arma a mi señora y los pesco a balazos”, agregó.
Esteban Troncoso, capitán de los Carabineros, apoyó la defensa del empresario e informó que el malhechor abatido se encuentra en el hospital Barros Luco, con condición reservada.