Cargando...
Mundo

Absuelven después de 329 años a la última bruja condenada a muerte

Si bien Elizabeth Johnson Jr. nunca fue ejecutada, no fue absuelta de los cargos hasta que un grupo de estudiantes tomara su causa en Estados Unidos.

El caso de Elizabeth Johnson Jr. fue tomado por un grupo de estudiantes de una escuela de Estados Unidos. Foto: Bettmann Archive
El caso de Elizabeth Johnson Jr. fue tomado por un grupo de estudiantes de una escuela de Estados Unidos. Foto: Bettmann Archive

En el año 1693, Elizabeth Johnson Jr. fue hallada culpable de brujería y condenada a muerte por uno de los polémicos juicios ejecutados en la ciudad de Salem, Estados Unidos. Después de 329 años, la mujer fue absuelta de los cargos por un tribunal del país norteamericano. Así lo detalló el diario Clarín.

Si bien Johnson nunca fue ejecutada, tampoco fue absuelta. Por ese motivo, durante una clase de educación cívica, alumnos de octavo grado de la escuela Intermedia North Andover decidieron asumir su causa y limpiar el nombre de la fémina.

“Nunca podremos cambiar lo que les sucedió a víctimas como Elizabeth, pero al menos podemos dejar las cosas claras”, declaró Diana DiZoglio, senadora estatal de la ciudad de Methuen y encargada de presentar el proyecto de ley, que más tarde fue aprobado.

Elizabeth Johnson Jr. tenía 22 años cuando fue sentenciada por brujería. Ella formó parte de un grupo de veinte personas de Salem y de otros pueblos aledaños que fueron acusados de la practica en el año 1692. Incluso, la propia madre de Elizabeth fue ejecutada durante los juicios, aunque su hija no corrió la misma suerte luego de que el entonces gobernador de la ciudad, William Phips, descartó su castigo debido a graves irregularidades en las sentencias.

Al no tener hijos, Elizabeth no contó con ningún familiar que pudiera defender su causa a posterior, hasta que los estudiantes de la escuela de North Andover asumieron el reto.

“Aprobar esta legislación tendrá un impacto increíble en su comprensión de lo importante que es defender a las personas que no pueden defenderse a sí mismas y qué tan fuerte es la voz que realmente tienen”, señaló la maestra de los menores, Carrie LaPierre, en un comunicado.

Lo más visto

María Corina Machado no llegó a Oslo para la ceremonia del Nobel de la Paz y su hija recibió el galardón

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Avioneta se estrelló contra un auto en Estados Unidos durante aterrizaje de emergencia en medio de autopista

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez