Cargando...
Mundo

Prohíben enseñar a profesor con tatuajes porque “asusta” a los niños

El caso de Sylvain Hélaine, un docente de jardín de infantes y el hombre más tatuado de Francia, se volvió a viralizar en las redes sociales.

Sylvain Hélaine ahora enseña a niños mayores de seis años. Foto: Facebook Freaky Hoody
Sylvain Hélaine ahora enseña a niños mayores de seis años. Foto: Facebook Freaky Hoody

Desde hace 13 años, Sylvain Hélaine trabaja como profesor de alumnos preescolares y de primaria en una escuela de Palaiseau, un suburbio al sur de París. No obstante, desde hace un año, el maestro tiene prohibido enseñar a niños menores de 6 años, debido a una peculiar característica: sus tatuajes. Ahora, su caso se ha vuelto a viralizar en redes sociales.

A sus 35 años, Hélaine, conocido también como ‘Freeky Hoody’, se convirtió en el hombre más tatuado de Francia, al tener su cuerpo cubierto de tinta de los pies a la cabeza, incluso en zonas como la esclerótica de los ojos, las encías y el paladar.

En 2020, debido a su aspecto físico, el profesor fue impedido de ejercer sus labores como docente de preescolar, debido a que un padre de familia presentó una queja ante el centro de estudios, porque, según indicó, el maestro asustaba a su pequeño hijo y le originaba pesadillas, pese a que el menor no pertenecía a la clase de Hélaine.

La polémica decisión del colegio, que en estos días se volvió viral, fue catalogada por el tatuado hombre como una determinación “injusta y muy triste”, pues él considera que detrás de una reacción así habita el miedo a lo extraño.

“En lugar de escribir cartas pasándolas por la jerarquía, tal vez hubiera sido mejor venir a hablar conmigo y ver que soy un humano normal. Hubiera preferido ser juzgado por mi trabajo en lugar de mi apariencia”, señaló Hélaine al medio Ruptly, donde reveló que el padre de familia que presentó la queja no se acercó a hablar con él antes de presentar la misiva.

Sylvain Hélaine sostuvo que nunca tuvo inconvenientes con los padres de familia de los alumnos que sí están en su clase, y considera que su historia es una especie de “símbolo de la tolerancia” para evitar que más personas sufran algún tipo de discriminación.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

EE. UU. sancionará con arancel adicional del 25% a países que mantengan relaciones comerciales con Irán

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"