Desde hace 13 años, Sylvain Hélaine trabaja como profesor de alumnos preescolares y de primaria en una escuela de Palaiseau, un suburbio al sur de París. No obstante, desde hace un año, el maestro tiene prohibido enseñar a niños menores de 6 años, debido a una peculiar característica: sus tatuajes. Ahora, su caso se ha vuelto a viralizar en redes sociales.
A sus 35 años, Hélaine, conocido también como ‘Freeky Hoody’, se convirtió en el hombre más tatuado de Francia, al tener su cuerpo cubierto de tinta de los pies a la cabeza, incluso en zonas como la esclerótica de los ojos, las encías y el paladar.
En 2020, debido a su aspecto físico, el profesor fue impedido de ejercer sus labores como docente de preescolar, debido a que un padre de familia presentó una queja ante el centro de estudios, porque, según indicó, el maestro asustaba a su pequeño hijo y le originaba pesadillas, pese a que el menor no pertenecía a la clase de Hélaine.
PUEDES VER: Desapariciones y violencia contra la mujer: casos más sonados de América Latina en los últimos días
La polémica decisión del colegio, que en estos días se volvió viral, fue catalogada por el tatuado hombre como una determinación “injusta y muy triste”, pues él considera que detrás de una reacción así habita el miedo a lo extraño.
“En lugar de escribir cartas pasándolas por la jerarquía, tal vez hubiera sido mejor venir a hablar conmigo y ver que soy un humano normal. Hubiera preferido ser juzgado por mi trabajo en lugar de mi apariencia”, señaló Hélaine al medio Ruptly, donde reveló que el padre de familia que presentó la queja no se acercó a hablar con él antes de presentar la misiva.
Sylvain Hélaine sostuvo que nunca tuvo inconvenientes con los padres de familia de los alumnos que sí están en su clase, y considera que su historia es una especie de “símbolo de la tolerancia” para evitar que más personas sufran algún tipo de discriminación.