Cargando...
Mundo

Joe Biden anuncia nuevas sanciones contra Rusia: “Vladimir Putin escogió la guerra”

El presidente de EE. UU. confirmó que no enviará tropas estadounidenses a Ucrania. “Limitaremos la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares”, subrayó.

Joe Biden en su mensaje a la nación. Foto: EFE

El presidente de EE. UU., Joe Biden, anunció un nuevo paquete de sanciones contra Rusia en su mensaje a la nación este jueves 24 de febrero luego de la invasión rusa a Ucrania.

El mandatario ruso Vladimir Putin “es el agresor, Putin escogió la guerra y ahora su país sufrirá las consecuencias”, afirmó Biden. “Putin será un paria en el escenario internacional”, resaltó.

El mandatario confirmó que su país no entrará a la guerra. “Nuestras fuerzas no estarán involucradas en el conflicto, no irán a luchar a Ucrania; EE. UU. defenderá cada territorio de la OTAN con toda la fuerza posible”, subrayó.

“Limitaremos la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, limitaremos su habilidad, reduciremos su capacidad de financiar su capacidad militar”, afirmó.

En ese sentido, destacó que cuenta con todo el apoyo del G7 en su estrategia de imponer nuevas sanciones contra Rusia.

“La decisión de Putin de hacer una guerra injustificada dejará más débil a Rusia y más fuerte al mundo”, aseguró.

Cuando fue preguntado sobre porqué no sancionar directamente a Putin, el jefe de la Casa Blanca evitó responder, pero aclaró que no descarta nuevas medidas económicas para ahogar las finanzas rusas.

Son cuatro grandes entidades financieras rusas, entre ellas VTB, el segundo mayor banco del país, las que han sido sancionadas. “Esto significa que todos sus activos en EE. UU. serán congelados”, puntualizó Biden.

En medio del aumento de precios en su país, explicó que “lo hemos diseñado a propósito para maximizar el impacto a Rusia y minimizar el daño a EE. UU. y a nuestros aliados”.

De hecho, se comprometió a liberar petróleo de la reserva estratégica si es necesario para proteger a los consumidores del impacto del aumento de los precios.

Washington “liberará barriles adicionales de petróleo cuando las condiciones lo justifiquen”, dijo Biden, quien señaló que “los estadounidenses ya están sufriendo”.

Con información de EFE y AFP

Lo más visto

El origen de los peruanos bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Más de 1.500 buques retenidos en Ormuz inquietan a los científicos: el tráfico marítimo podría dispersar especies invasoras

Estudiantes revolucionan la atención médica con la primera ambulancia solar del mundo: recorre hasta 715 km y opera sin electricidad

Expresidente Juan Orlando Hernández regresa a Honduras tras recibir el indulto de Trump a su condena por narcotráfico

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Cecilia Chacón a congresistas que enseñan sus votos: "Cualquier infracción es plausible a una denuncia constitucional"

Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

Deportes

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026