Una mujer de Maple Grove, Minnesota, Estados Unidos (EE. UU.), fue condenada el martes 8 de febrero a 25 años en la cárcel por asesinar a balazos a su novio durante una discusión, reportaron medios locales.
Stephanie Clark, de 31 años, recibió la sentencia por el homicidio de su pareja, Don Juan Butler, perpetrado el 5 de marzo de 2020 durante una discusión en una casa, en la cual también estaba el hijo de la mujer, de 5 años, reportó la cadena local Fox News.
Ese día, Butler agredió a Clark tras verla hablando con un hombre en una tienda. En plena pelea, la mujer disparó varias veces contra él y luego tomó otra pistola con la cual lo tiroteó en la cabeza.
Posteriormente, llamó a la puerta de una vecina, le contó lo que había ocurrido y esperó la llegada de la Policía. Según la denuncia, Clark aseguró que “quería que él dejara de hablar”. “Yo le disparé porque me golpeó”, alegó la mujer.
La defensa sostuvo que el occiso, un criminal convicto, mantenía un patrón de abuso y comportamiento controlador contra la mujer, pero, aún así, el jurado la declaró culpable de asesinato en segundo grado el 14 de octubre pasado.
La relación de la pareja, que se conoció a través de una aplicación de citas, se tornó abusiva luego de que Butler impusiera reglas a la mujer de cuándo podía salir, dónde podía laborar, con quién podía compartir, entre otras cosas. Cuando ella se negaba, él, supuestamente, la golpeaba.
PUEDES VER: Monja de 80 años irá a prisión por robar más de 800.000 dólares para apostar en Las Vegas
De hecho, documentos judiciales confirman que Butler la obligó a renunciar de un trabajo de construcción porque tenía que interactuar con muchos hombres. Sin embargo, el jurado descartó que Clark padeciera el “síndrome de la mujer maltratada”.
Cuando fue detenida, la mujer presentaba moretones en su cuerpo.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año, incluido feriados.