Los familiares de un niño de ocho años donaron sus órganos después de que, penosamente, el menor falleciera este sábado 25 de diciembre. El acto solidario, durante la festividad de Navidad, se reportó en el Hospital 66 de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, al norte de México.
A pesar de la tristeza que embargó a los miembros más cercanos del pequeño, sus parientes donaron los riñones y las córneas del menor, quien era originario de Juárez.
Los medios locales informan que el cuerpo del niño atravesó los pasillos del hospital, entre aplausos, para darle la oportunidad de vida a otro ser que lo necesite.
El procedimiento de la donación de órganos fue llevado a cabo por profesionales sanitarios en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), centro ubicado entre Ramón Rayón y Durango; esta fue la cuarta intervención de trasplantes de órganos que se realiza en esta zona en lo que va de año, según consigna El Debate.
El IMSS precisó que el personal del nosocomio colaboró con sensibilidad y respeto en la donación. Además, afirmó que la intervención estuvo a cargo de especialistas del Seguro Social y de un equipo multidisciplinario de médicos y enfermeras procedentes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital General llamado Dr. Gaudencio González Garza del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.