Un grupo de 16 pasajeros denunció que la aerolínea venezolana Conviasa impidió su viaje desde la ciudad de Lima hasta Maiquetía, sede del aeropuerto internacional que sirve a Caracas.
Entre las personas afectadas se encontraba Belkis Armas, una paciente de cáncer terminal que se trasladaría a Venezuela para ser internada en un hospital del estado Yaracuy, para iniciar un tratamiento oncológico.
Los familiares de la paciente informaron que la aerolínea cerró el vuelo a pesar de que tenían dos horas en cola para realizar el chequeo, reseñó el portal venezolano El Pitazo.
Jesús Colmenares, hijo de la paciente, afirmó que no los dejaban abordar pese a estar a la hora indicada. “Mi mamá tiene que estar sí o sí hospitalizada por la condición que tiene. Tiene una orden de hospitalización donde autoriza que puede volar”, precisó.
Exigió, además, ser embarcados en un próximo vuelo a Caracas para que pueda recibir el tratamiento de su enfermedad.
Otras persona afectada narró que a su hijo menor de edad no lo dejaron montarse en el avión, pese a que estaba en la lista. Explicó que en días pasados también le impidieron abordar por no contar con asistencia. En esta oportunidad, le informaron que había una sobreventa de boletos.
Aunque los pasajeros insistieron, el personal de la empresa contratista de Conviasa en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú, aseguró que solo podían enviar a los viajeros a un hotel.
Sin embargo, no garantizaron la reprogramación del vuelo ni la asistencia médica para Armas.
Trascendió que le pidieron a los pasajeros que se comunicaran con el jefe comercial de Conviasa en Venezuela, pero no han obtenido respuesta hasta la fecha.
La aerolínea Conviasa fue creada en 2004 y es financiada por el Gobierno de Venezuela. Los aviones de la empresa sirven para trasladar a ciudadanos venezolanos a su país en el Plan Vuelta a la Patria, promovido por el mandatario Nicolás Maduro.