La travesía para obtener del cuerpo de ensueño terminó siendo una pesadilla. Una mujer de 32 años de edad viajó junto con su amiga al sur de Florida desde Nueva Jersey para realizarse una cirugía estética. Las damas se sometieron a procedimientos conocidos como lipo 360 y un levantamiento de glúteos brasileños sin saber que estas acciones les causarían daños irreparables.
El dúo de amigas decidió enrumbar a New Jersey para realizarse una operación. Rachel y Ellis llegaron al sitio donde se sometieron a las cirugías para que luego la clínica las trasladará a una “casa de recuperación quirúrgica”. Dicho establecimiento no contaba con licencia. Pagaron 300 dólares para una estadía de dos noches donde les prometieron que habría una enfermera durante 24 horas para estar al tanto de ellas, contó Jeanine Ellis en una entrevista para el medio web Local10.
Rachel Demóstenes llegó primero después de someterse a una cirugía temprano esa mañana y llamó a su amiga (Ellis) angustiada. “Tengo mucho dolor, pero solo me dieron dos pastillas”.
Ellis contó que cuando llegó ambas mujeres decidieron descansar. Pero horas más tarde se despertó con gritos y la gente se reunió alrededor de Demóstenes, que había perdido la conciencia. “La enfermera viene a darle la infusión intravenosa. Le dije: ‘No más. Ninguna enfermera necesita venir. El 911 tiene que llegar. Tienes que llamar ahora’”, dijo Ellis. “¿Solo quieres dejar que alguien se siente allí y muera? Me di cuenta de que no quería llamar al 911″.
Era tanta la desesperación que alguien ajeno a la clínica tuvo que prestarle el teléfono móvil a Ellis. “Otra mujer recuperándose en la casa consiguió su teléfono celular para llamar a los paramédicos. Miami Fire Rescue respondió y llevó a mi amiga al hospital, señalando en su informe que encontraron a una paciente con convulsiones, observando que podría haber sufrido una sobredosis involuntaria de analgésicos”.
Lamentablemente, Rachel sufrió otra convulsión y su corazón se detuvo, y en menos de 24 horas después de la cirugía estética estaba muerta”, comentó muy apenada Ellis.
Antes de entrar al Hospital por emergencia, Rachel le comentó a Ellis que les cuente a sus hijos que los ama.