Cargando...
Mundo

EE. UU.: Llegó la “pandemia de los no vacunados”, advierte la Casa Blanca

Para afrontar este panorama, las autoridades pretenden iniciar una campaña contra la desinformación, a fin de fomentar la vacunación.

Otro virus respiratorio se propaga en EE. UU. mientras se relajan las medidas por COVID-19
En Estados Unidos las personas completamente vacunadas pueden dejar de usar mascarillas, según los CDC. Foto: referencial / EFE

La Casa Blanca alertó este viernes que la crisis por coronavirus que se vive en Estados Unidos se ha convertido en una “pandemia de personas no vacunadas”, ya que el 99% de las muertes por COVID-19 en el país corresponde a gente que ha decidido no inocularse.

El hecho ocurre en el marco de una campaña gubernamental por frenar la desinformación sobre las vacunas entre la población.

Rochelle Walensky, directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC, sus siglas en inglés) fue la encargada de dar el comunicado en una rueda de prensa organizada por la Casa Blanca.

La solución para frenar el avance de la pandemia está en que más personas decidan inocularse, según Jeffrey Zients, coordinador de la respuesta contra el coronavirus de la Casa Blanca. “Mientras que las personas completamente vacunadas tienen un alto grado de protección contra enfermedades graves de la COVID-19, incluida la variante Delta, los no vacunados no están protegidos contra enfermedades graves, la hospitalización y la muerte”, añadió.

Las declaraciones de Zients fueron vertidas tras el pronunciamiento de la máxima autoridad sanitaria de los Estados Unidos, Vivek Murthy. El cirujano general advirtió que el fenómeno de la desinformación respecto a la COVID-19 es una amenaza que debe ser combatida de urgencia, ya que ocurre en medio de un aumento significativo de casos y el estancamiento en la tasa de vacunación.

Murthy pidió a las empresas tecnológicas y a las grandes compañías de redes sociales que apoyen con esta lucha para evitar la difusión de datos falsos y se incremente el acceso a fuentes confiables.

Lo más visto

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional