Cargando...
Mundo

Ataque terrorista en Israel: dos heridos y un abatido

Este lunes un hombre atacó a dos personas en la ciudad de Jerusalén. Ambos fueron llevados de inmediato a un hospital. El hecho se produjo tres días después del cese al fuego entre Israel y el grupo Hamás.

A través de las redes sociales, se publicaron varias imágenes del ataque en Jerusalén. Foto: AFP
A través de las redes sociales, se publicaron varias imágenes del ataque en Jerusalén. Foto: AFP

Este lunes 24 de mayo se produjo un ataque terrorista en Israel, específicamente en Jerusalén, donde un hombre apuñaló a un civil y a un soldado. El atacante fue a abatido por las fuerzas de seguridad de la ciudad. El hecho se produjo a la 1.30 p.m. (hora local).

Los lesionados fueron llevados al hospital con heridas moderadas y leves en el torso, según informó el portal Haaretz.

Las Fuerzas Armadas de Defensa de Israel también reportaron que un soldado fue “moderadamente herido” por apuñalamiento.

A través de las redes sociales, se publicaron varias imágenes en donde todavía se mostraba a uno de los heridos, esperando ser ingresado a una ambulancia.

“Las fuerzas del orden presentes dispararon y mataron al atacante”, declaró posteriormente Micky Rosenfeld, vocero de la policía, sin precisar la identidad del sujeto.

La estación Haim Bar-Lev está cerca de la sede central nacional de la Policía israelí, por lo que ha sido un área de frecuentes ataques contra oficiales.

El ataque se produjo cerca de la frontera entre el sector palestino de Jerusalén Este, ocupado por Israel, y el resto de la ciudad.

Israel y el grupo Hamás, en el poder en Gaza, observan desde el viernes 21 de mayo un cese del fuego, luego de varios días de enfrentamientos y miles de cohetes lanzados desde y hacia el enclave.

La escalada de violencia dejó un balance de 248 muertos palestinos, de los cuales 66 niños, según las autoridades en Gaza, y 12 muertos en Israel, uno de ellos un niño, según la policía.

Lo más visto

Colombia es sacudida por un fuerte terremoto de magnitud 7,4 que deja al menos 22 muertos, según USGS: se sintió en Ecuador y Panamá

LEER MÁS

China crea su “Gran Muralla” solar de 400 km en el desierto: incluye una central con forma de caballo visible desde el espacio

LEER MÁS

Dejó Lima para vivir en el desierto más árido del Perú: 30 años después, su rebaño de llamas creó un sorprendente ecosistema

LEER MÁS

¿Y si el tesoro más buscado del Tahuantinsuyo nunca estuvo donde todos pensaban? Una nueva teoría reabre el misterio de Atahualpa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia es sacudida por un fuerte terremoto de magnitud 7,4 que deja al menos 22 muertos, según USGS: se sintió en Ecuador y Panamá

Paso del tifón Dolphin causa más de un millón de evacuados en China y obliga a cancelar casi 950 vuelos desde Shanghái

Resultado del Sinuano Noche hoy, domingo 9 de agosto: números ganadores de la lotería de Colombia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

MEF transfiere S/ 99 millones al JNE y la ONPE para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Fotocheck político de agosto, por Mirko Lauer

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

Deportes

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"

¿Qué canal transmite el partido Perú vs Filipinas EN VIVO HOY por el Mundial sub 17 de Vóley 2026?

Perú - Filipinas: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 4 del Mundial sub 17 de Vóley 2026