El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camila, recibieron su primera inyección de la vacuna contra la COVID-19 en el marco de la campaña de vacunación masiva en Reino Unido, anunció el miércoles la casa real.
“El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles recibieron sus primeras vacunas contra la COVID-19”, afirmó un portavoz de Clarence House, residencia oficial de la pareja.
Carlos y Camilla, de 72 y 73 años respectivamente, se unen así a los más de 12,6 millones de personas que recibieron su primera dosis de las vacunas desarrolladas por AstraZeneca/Oxford y Pfizer/BioNTech.
Ambos forman parte de los cuatro grupos prioritarios -unos 15 millones de personas que incluyen a todos los mayores de 70 años, personal sanitario y enfermos crónicos- que el Gobierno se propuso vacunar antes del próximo lunes.
El Reino Unido, el país más castigado de Europa por la pandemia, con casi 114.000 muertos, centra su estrategia en la vacunación para poder salir de su tercer confinamiento.
La reina Isabel II, de 94 años, madre de Carlos, y su marido, el príncipe Felipe, de 99, recibieron su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a principios de enero.
Por su parte, el príncipe Carlos y su hijo mayor Guillermo contrajeron, de una forma leve, la COVID-19 en la primavera de 2020.
Aunque la aceptación de la vacunación es alta en Reino Unido, el Gobierno lanzó una campaña de sensibilización protagonizada por famosos.
“Cuantas más personas se hayan vacunado en nuestra sociedad, mayores serán las posibilidades de erradicar la pandemia nacional de la COVID-19”, afirma el cantante de pop Elton John, de 73 años, en uno de los vídeos. “Como pueden ver, sigo en pie”, di