Cargando...
Mundo

¿Por qué se festeja el Día de Acción de Gracias?

El Día de Acción de Gracias es una de las festividades más importantes de Estados Unidos. Conoce cómo nace esta tradición y qué otros países también lo celebran.

larepublica.pe
Día de Acción de Gracias 2019

Cada cuarto jueves de noviembre, Estados Unidos celebra el Día de Acción de Gracias para festejar una de las tradiciones más importantes del país. Si bien el territorio americano no es el único que celebra este día, el origen del conocido Thanksgiving Day se remonta a este país.

La tradición aparece en 1621, de acuerdo con History Channel, cuando un grupo de ingleses recién llegados a Plymouth, hoy actual estado de Massachussetts, compartieron comida con los indios Mampanoag que radicaban en el área.

Aquel encuentro buscó festejar la cosecha de otoño y agradecer por las técnicas de cultivo y caza que les enseñaron a los extranjeros. Esta celebración es considerada el primer día de Acción de Gracias en la historia, y su duración fue de tres días.

Sin embargo, recién en 1863, el presidente Abraham Lincon proclamó el Día de Acción de Gracias como festividad. Aunque en un primer momento se celebró el primer jueves de diciembre, posteriormente, en 1939, la fecha fue cambiada por el presidente Franklin Roosevelt al cuarto jueves de noviembre.

¿En qué países se festeja el Día de Acción de Gracias?

Si bien el Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias es una de las festividades más importantes de Estados Unidos, otros países del mundo también celebran aquella tradición. A continuación, conoce cuáles son.

Canadá: El Día de Acción de Gracias se celebra el segundo lunes del mes de octubre.

Alemania: El país europeo celebra la festividad el primer domingo de octubre.

Japón: El país celebra el Día de Acción de Gracias en un día único, siempre el 23 de noviembre.

Liberia: El primer jueves de noviembre, el país africano celebra el Thanksgiving Day.

¿Cómo se festeja el Día de Acción de Gracias?

La celebración de Acción de Gracias tiene por finalidad compartir bendiciones y buenos deseos con la familia y los seres más cercanos.

El plato emblemático de esta celebración es pavo asado u horneado con relleno a base de pan, zanahorias, cebolla y salvia. Generalmente, suele estar acompañado de ensalada o puré de papa. También es común que se preparen pasteles de frutas de manzanas y calabaza, principalmente.

En el marco de las festividades por el Día de Acción de Gracias, una tienda por departamentos organiza un mundialmente reconocido desfile callejero en Manhattan, Nueva York.

Un día después de aquella festividad, se realiza el tradicional Black Friday, en el que diversas tiendas rebajan el precio de los productos con descuentos de hasta un 80% en todo tipo de establecimientos.