Un estudiante de la Universidad de Miami en Oxford en Ohio, Estados Unidos, infectado con coronavirus y que debía estar cumpliendo con un periodo de aislamiento, organizó una fiesta en su casa.
De acuerdo a la información brindada por CBS News, el pasado 5 de septiembre un oficial del Departamento de Policía se percató de unos jóvenes sentados en el porche de una vivienda, sin mascarillas y escuchando música.
Rápidamente, se pasó a inspeccionar el espacio y se comprobó que en el interior había más de 10 personas, algo no permitido en el territorio por las medidas sanitarias frente al coronavirus.
Por su parte, un estudiante que vive en la vivienda excusó la fiesta clandestina mencionando que se estaban siguiendo las pautas de prevención. El agente procedió a corroborar la identificación en su sistema y descubrió que había dado positivo para el virus apenas una semana antes.
En medio de la sorpresa, según narra el medio antes citado, el uniformado le preguntó por qué había organizado una reunión cuando debería estar confinado y este le respondió: “Por eso estoy en mi casa”.
El universitario también aseguró que nadie en la reunión corría peligro, ya que “todos” los que vivían allí —ocho personas— tenían COVID-19, así como varios de los invitados.
La Policía determinó que los concurrentes se realicen pruebas de detección de la enfermedad. Mientras tanto, el estudiante junto a otros universitarios, que fueron involucrados en la organización, recibieron una multa de 500 dólares.
Cabe mencionar que el reglamento de la Universidad de Miami, que fue informada de lo ocurrido, establece que cualquier estudiante que viole las órdenes de cuarentena o aislamiento (incluyendo la celebración de reuniones masivas), podría enfrentar suspensión o expulsión.
La Universidad Johns Hopkins brindó un nuevo comunicado sobre los casos de coronavirus registrado en Estados Unidos. Este último sábado se alcanzó 193.539 muertes y 6.479.157 casos confirmados de la nueva enfermedad.