Un hombre de 38 años de edad murió el pasado viernes 28 de agosto, luego de sufrir el ataque de un oso polar en la ciudad de Longyearbyen, ubicada en la isla noruega de Svalbard.
Medios locales informaron que Johan Jacobus Kootte era un trabajador temporal en la isla. El hombre fue atacado mientras dormía. Su cuerpo fue retirado cerca de las 4:00 a.m.
PUEDES VER McDonald’s pierde juicio por no permitir a sus empleados ir al baño o beber agua en Australia
Kootte había perdido su trabajo en medio de la pandemia del coronavirus.
Según los informes, el hombre todavía estaba vivo cuando los rescatistas lo encontraron, pero luego murió a causa de las graves heridas.
El oso polar fue encontrado muerto en un estacionamiento del aeropuerto cercano después de que los espectadores le dispararan, indicó la oficina del gobernador de esta isla. Días antes del ataque el animal había merodeado por la zona, agregan.
Desde el año 1971 solo han ocurrido nueve ataques de osos polares que habitan en la isla de Svalbard.
PUEDES VER “No te dejaré caer”: bombero salva a mujer que quedó atrapada en la ventana del piso 16 [VIDEO]
En el año 2011, una adolescente de 17 años de edad, de nacionalidad británica, fue atacada por un oso polar cuando se encontraba acampando en el glaciar de Von Post. En el acto también resultaron heridos tres de sus compañeros.
“En 2018, un alemán que trabajaba como guía turístico en un crucero resultó herido, aunque no de gravedad, tras atacarlo un oso en la zona de Sjuøyane, al noreste de Spitsbergen, la principal isla del archipiélago. Las autoridades han recordado que el territorio está lleno de osos polares. Según datos de 2015, hay unos 1.000 ejemplares en la zona, y desde 1973 son una especie protegida”, reseñó El País de España.