Cargando...
Mundo

EE. UU.: 1.201 universitarios en Alabama dan positivo a la COVID-19 tras volver a clases

Desde el inicio de clases, las autoridades de la Universidad de Alabama registraron un elevado número de alumnos con coronavirus. Esta situación amenaza con el cumplimiento del resto del semestre.

EE.UU.: más de 1.200 universitarios de Alabama dan positivo a la COVID-19 tras volver a clases
Casos de coronavirus en estudiantes de la Universidad de Alabama. Foto: AFP

El aumento de contagios entre los estudiantes universitarios ha generado alerta. En la Universidad de Alabama, Estados Unidos, 1.201 estudiantes han dado positivo al nuevo coronavirus desde que comenzaron las clases en el campus ubicados en la ciudad de Tuscaloosa.

De acuerdo a la información compartida por la propia institución, las autoridades sanitarias habían registrado 158 casos entre estudiantes del campus en el curso anterior. Actualmente, el número de positivos ha alcanzado los 1.201 tras el comienzo de clases el último 19 de agosto.

Es importante señalar que, a inicios de la semana, la universidad puso en funcionamiento su sistema de monitoreo de casos de coronavirus, y, desde entonces, el número de estudiantes que han sido infectados por SARS-CoV-2 ha tenido un considerable aumento.

“El aumento (de los casos de coronavirus) que hemos visto en los últimos días es inaceptable y, si no se controla, amenaza nuestra capacidad de completar el resto del semestre en el campus”, comentó el rector de la universidad, Stuart Bell, en una conferencia de prensa.

“En este momento crítico, debemos permanecer unidos y totalmente comprometidos en nuestra lucha contra la COVID-19”, agregó el representante, según informó la cadena CNN.

Por otro lado, el alcalde de Tuscaloosa, Walt Maddox, ordenó el cierre de todos los bares de la localidad con el fin de reducir la transmisión del virus. Dicha medida fue resaltada por las autoridades de la institución educativa.

Como se recuerda, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia a nivel mundial, hasta el momento tiene registrado más de 5.9 millones de contagios, mientras el número de víctimas mortales se aproxima a 183.000, según las autoridades sanitarias.

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

La fruta que no faltaba en el desayuno de la Antigua Roma y marcó el origen de palabras que aún usamos hoy: se cultiva en Perú

LEER MÁS

Abelardo de la Espriella no se opone a la deportación de colombianos con asilo en EE. UU., según senador Bernie Moreno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"