Cargando...
Mundo

EE. UU.: 1.201 universitarios en Alabama dan positivo a la COVID-19 tras volver a clases

Desde el inicio de clases, las autoridades de la Universidad de Alabama registraron un elevado número de alumnos con coronavirus. Esta situación amenaza con el cumplimiento del resto del semestre.

larepublica.pe
Casos de coronavirus en estudiantes de la Universidad de Alabama. Foto: AFP

El aumento de contagios entre los estudiantes universitarios ha generado alerta. En la Universidad de Alabama, Estados Unidos, 1.201 estudiantes han dado positivo al nuevo coronavirus desde que comenzaron las clases en el campus ubicados en la ciudad de Tuscaloosa.

De acuerdo a la información compartida por la propia institución, las autoridades sanitarias habían registrado 158 casos entre estudiantes del campus en el curso anterior. Actualmente, el número de positivos ha alcanzado los 1.201 tras el comienzo de clases el último 19 de agosto.

Es importante señalar que, a inicios de la semana, la universidad puso en funcionamiento su sistema de monitoreo de casos de coronavirus, y, desde entonces, el número de estudiantes que han sido infectados por SARS-CoV-2 ha tenido un considerable aumento.

“El aumento (de los casos de coronavirus) que hemos visto en los últimos días es inaceptable y, si no se controla, amenaza nuestra capacidad de completar el resto del semestre en el campus”, comentó el rector de la universidad, Stuart Bell, en una conferencia de prensa.

“En este momento crítico, debemos permanecer unidos y totalmente comprometidos en nuestra lucha contra la COVID-19”, agregó el representante, según informó la cadena CNN.

Por otro lado, el alcalde de Tuscaloosa, Walt Maddox, ordenó el cierre de todos los bares de la localidad con el fin de reducir la transmisión del virus. Dicha medida fue resaltada por las autoridades de la institución educativa.

Como se recuerda, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia a nivel mundial, hasta el momento tiene registrado más de 5.9 millones de contagios, mientras el número de víctimas mortales se aproxima a 183.000, según las autoridades sanitarias.