Insólito. Dos presos escaparon el viernes 31 de julio de una cárcel de máxima seguridad, ubicada en el condado de Oklahoma en Estados Unidos. Los malhechores usaron sábanas atadas para descender por el exterior de un edificio, según reportaron las autoridades a AP.
Pablo Robledo, acusado de asesinato en primer grado, junto a su compañero José Hernández rompieron la ventana de la celda que compartían y utilizaron las sábanas de la cama a modo de cuerda improvisada para bajar desde el duodécimo piso, sostuvo el portavoz de la cárcel Mac Mullings.
PUEDES VER: “Voy a desaparecer”: viróloga china tras afirmar que el virus no procede de la naturaleza [VIDEO]
Luego de ser captado por las cámaras de seguridad alrededor de las cinco y media de la mañana, Robledo, de 34 años, fue recapturado por la Policía el viernes en un vecindario donde se sospecha podrían vivir sus familiares.
“Obviamente este hombre no tenía nada que perder, ya que se enfrenta a cargos de asesinato en primer grado. Todavía me sorprende que haya podido escapar, pero nuestro trabajo es volver a meterlo en la cárcel, y eso es lo que hemos hecho hoy”, enfatizó el mariscal del Distrito Oeste de Oklahoma Johnnu Kuhlman.
Los reclusos utilizaron las sábanas de su celda para bajar desde el duodécimo piso. Foto: Koco
Por otro lado, Hérnandez, sufrió una fractura en la pierna tras saltar desde el cuarto piso durante una persecución policial, logrando que efectivos lo capturaran cerca de las siete de la mañana del viernes.
“Ponemos a nuestros individuos más peligrosos en el piso 12, solo por precaución extra. Ambos son individuos muy peligrosos […], ambos eran de máxima seguridad”, aseguró el administrador de la cárcel del condado de Oklahoma, Greg Williams.
La cárcel de máxima seguridad ubicada en el condado de Oklahoma. Foto: Koco