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Los cuatro gigantes de la tecnología testifican ante el Congreso de Estados Unidos

Los cuatro delegados de Google, Amazon, Apple y Facebook insistieron en que no operan un monopolio. En la histórica audiencia, varios congresistas demócratas acusaron a los representantes de aplicar estrategias que tienen el objetivo de eliminar a la competencia, entre otros.

Los legisladores estadounidenses interrogarán a los jefes de Amazon, Apple, Facebook y Google el 29 de julio sobre cómo ejercen el poder del mercado
(COMBO) This combination of pictures created on July 07, 2020 shows (L-R) Facebook CEO Mark Zuckerberg in Paris on May 23, 2018, Google CEO Sundar Pichai Berlin on January 22, 2019, Apple CEO Tim Cook on October 28, 2019 in New York and Amazon Founder and CEO Jeff Bezos in Las Vegas, Nevada on June 6, 2019. - US lawmakers will grill the chiefs of Amazon, Apple, Facebook and Google on July 29 about how they wield marketplace power in what promises to be a rare political spectacle. The House of Representatives hearing comes amid rising concerns over Big Tech dominance, which has become even more pronounced during the coronavirus pandemic. The CEOs of four of the world's most powerful companies will testify remotely, less than 100 days before the US election. (Photos by AFP)

Los consejeros delegados de los gigantes tecnológicos Google, Amazon, Apple y Facebook insistieron este miércoles en una histórica audiencia en el Congreso de Estados Unidos que no operan en un monopolio y que no aprovechan su posición dominante y su control de datos masivos para reforzarse y crecer.

Al inicio de la audiencia del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Sundar Pichai (Alphabet/Google), Jeff Bezos (Amazon), Tim Cook (Apple) y Mark Zuckerberg (Facebook) coincidieron en pintar una imagen en la que no tienen una posición monpolística, que sus servicios apoyan a los pequeños negocios estadounidenses y que sin ellos los gigantes tecnológicos chinos podrían imponerse.

Los congresistas demócratas acusaron a Amazon de forzar a los vendedores de su plataforma a ajustarse a sus normas o desaparecer; a Google de apropiarse de contenido de otros; a Apple de discriminar a desarrolladores en su App Store; o a Facebook de tener una estrategia de adquisiciones pensadas en eliminar a la competencia.

WASHINGTON, DC - JULY 29:Witnesses Amazon CEO Jeff Bezos (top, C), Facebook CEO Mark Zuckerberg (top, R), Google CEO Sundar Pichai (bottom, L), and Apple CEO Tim Cook are sworn-in before the House Judiciary Subcommittee on Antitrust, Commercial and Administrative Law on Online Platforms and Market Power in the Rayburn House office Building, July 29, 2020 on Capitol Hill in Washington, DC. Mandel Ngan-Pool/Getty Images/AFP

El congresista demócrata Jarrold Nadler consideró que la adquisición de Instagram por parte de Facebook en 2012 fue ilegal porque se hizo con el objetivo principal de eliminar a la competencia. ”Fui claro desde el comienzo de que Instagram era un competidor en el espacio de fotos móviles, pero había muchos otros competidores”, aseguró Zuckerberg, quien recordó que los reguladores aprobaron y dieron luz verde a la adquisición.

”Nosotros competimos con las empresas que están representadas en esta audiencia, así como con muchas otras que venden anuncios y conectan a personas”, aseguró Zuckerberg, quien advirtió que China no comparte los valores estadounidenses y está aumentando su presencia en Internet.

La congresista demócrata Mary Gay Scanlon aseguró que Amazon compró Diapers.com, un distribuidor digital de pañales, en 2010, después de destruir su negocio con una campaña de descuentos a pérdidas que permitió que su competidor aceptara la oferta de compra.

Bezos negó esa estrategia, pero no fue tajante cuando se le preguntó sobre si Amazon usa datos de vendedores que acceden a consumidores a través de su plataforma para beneficiarse.

El multimillonario y fundador de Amazon aseguró que solo tienen un 5 % del comercio minorista global y un 4 % del comercio minorista estadounidense, una comparación que elude su posición dominante en el comercio electrónico.

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