El retorno de Donald Trump a la campaña electoral en Tulsa, Oklahoma, no tuvo la acogida deseada que se había anunciado días atrás. Esto debido a una estrategia de los usuarios de TikTok y fanáticos del K-pop para desacreditar al mandatario.
Hace una semana, Donald Trump utilizó sus redes sociales para asegurar que las inscripciones para su reunión habían superado las expectativas. “Casi un millón de personas solicitaron entradas para el mitin del sábado por la noche”, decía la publicación.
El equipo de Donald Trump insiste en negar que la poca asistencia de la gente en Tulsa haya sido responsabilidad de los usuarios de TikTok. (Foto: Albert Halim/EFE)
Sin embargo, el último sábado 20 de junio los asistentes registrados no llenaron el Centro del Banco de Oklahoma en Tulsa, que tiene capacidad para 19.000 personas.
Por ello, muchos preguntaron quién había sido el responsable de lo sucedido, el cual horas más tarde fue atribuido a una estrategia de los usuarios de TikTok e influencers fanáticos del K-pop.
De acuerdo con la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, la comunidad de TikTok habría coordinado sabotear el inicio de la campaña electoral de Donald Trump.
“En realidad, los jóvenes de TikTok les hicieron creer que un millón de personas querían ver el show de supremacismo blanco y que llenarían un estadio durante la COVID-19″, se lee en el tweet de la demócrata.
Además, también se llegó a constatar que algunos fanáticos del K-pop se sumaron a esta estrategia y replicaron la iniciativa de conseguir boletos para finalmente no asistir al evento masivo.
Una de las organizadoras de esta iniciativa fue Mary Jo Laupp, una mujer de 51 años, quien días antes invitó a sus más de 1.000 seguidores de TikTok a registrarse y no asistir al evento en Tulsa, que era gratuito, pero que pedía a las personas ingresar a un sitio web para registrarse.
Bajo la premisa de “Todos los que queremos ver ese auditorio de 19.000 asientos apenas lleno o completamente vacío”, el video de Laupp en las redes sociales se convirtió en un reto.
Este mensaje rápidamente fue viralizado en las redes sociales y miles se unieron, entre los que se encuentran fanáticos del K-pop, quienes mostraron que se habían inscrito, pero que no participarían en el mitin.
Además, el video con más de 250.000 reproducciones también fue replicado en Twitter e Instagram, páginas en las que más personas se unieron al movimiento en contra de la campaña electoral de Donald Trump.