Cargando...
Mundo

Justicia belga falla a favor de Lee: gato peruano no será sometido a eutanasia y podría regresar al Perú

Tras una intensa batalla contra la justicia de su país, la joven belga Selana Alí celebró que podrá tener a su pequeño Lee durante mucho tiempo.

El gato Lee fue adoptado en Cusco, precisamente en el Catfetín. Foto: Facebook
El gato Lee fue adoptado en Cusco, precisamente en el Catfetín. Foto: Facebook

La dura batalla entre la joven belga Selena Alí y la justicia de su país finalmente llegó a su fin. Este viernes 5 de mayo se llevó a cabo el juicio para determinar si es que el gato que había adoptado en Cusco, Lee, iba a ser sacrificado o no, debido a que el Perú cuenta con un alto índice de contagio por rabia en los animales.

El tribunal falló contra la eutanasia del pequeño Lee y encontró que la solicitud emitida por la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (FASFC) era infundada e ilegal. Como lo informó en su momento el diario Perú21, la eutanasia había sido descartada tras la documentación recibida de Perú.

“La FASFC ha presentado datos fácticos incorrectos. Esta decisión es ilegal y debe declararse inaplicable", refiere el tribunal. Además, el presidente de Global Action in the Interest of Animals (GAIA), Michael Vandenbosch dijo que ahora “buscarán la mejor solución”.

Por otro lado, Selena Alí usó sus redes sociales para comunicar el fallo del tribunal, donde agradeció a todas las personas que enviaron sus mensajes de apoyo.

PUEDES VER

“Estamos muy satisfechos con esta decisión. ¡Lee se mantiene vivo! Pero no es solo Lee, un gato, sino los muchos otros animales que probablemente serían asesinados innecesaria e ilegalmente sin este veredicto De hecho, cada año, cien animales son sacrificados. Sin fundamento legal, porque según lo dispuesto por la ley europea, la eutanasia solo se puede practicar como último recurso, cuando todas las otras vías (regreso al país de origen, cuarentena) resultan imposibles”, escribió Selena.

Por otro lado, la Embajada de Perú en Bélgica confirmó a través de una carta dirigida a Denis Ducarme, ministro responsable de la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (ASFCAA), que el gato Lee podría regresar a nuestro país.

"Tan pronto como haya vuelos, Selena volará con su gatito a Perú para que Lee pueda pasar el resto de su cuarentena allí ", explicó el abogado de ella, Anthony Godfroid. Por último, agregó que este no se trataría de un vuelo humanitario, sino que la joven pagaría todos los costos de vuelos y su estadía en Perú.

Lo más visto

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

LEER MÁS

“Estamos muy cerca de rescatarla”: así fue el dramático operativo para salvar a Diana tras terremoto en Cali

LEER MÁS

Terremoto en Colombia EN VIVO: sismo de magnitud 7,4 deja 224 muertos y graves daños en Pereira, cifra de heridos y últimas noticias

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su madre y hermanos biológicos: lo que descubrió la dejó sin palabras

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Papa León XIV envía mensaje a Colombia tras el terremoto: “Vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia”

Terremoto en Colombia EN VIVO: sismo de magnitud 7,4 deja 224 muertos y graves daños en Pereira, cifra de heridos y últimas noticias

“Estamos muy cerca de rescatarla”: así fue el dramático operativo para salvar a Diana tras terremoto en Cali

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Fiscalía investiga a Rafael López Aliaga por delitos electorales y ataques a los jefes de la ONPE y el JNE

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes y desaprobados

Deportes

Previa Perú vs China EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Boca Juniors vs Deportivo Recoleta EN VIVO: últimas noticias del duelo por los 8vos de la Copa Sudamericana 2026

Partidos de 8vos de final del Mundial de Vóley Sub 17 2026: programación y cuándo juega la selección peruana