Una mujer rusa vive una pesadilla en EE. UU. por abofetear a su esposo estadounidense tras descubrirle una infidelidad, quien en el pasado la había maltratado. Ella pasó dos días en la cárcel y se enfrenta a la Justicia de ese país para defender su inocencia.
Todo comenzó cuando Alina Alipátova, de 30 años y oriunda de la ciudad rusa de Krasnodar, conoció a Anthony James Rutz, diez años mayor que ella, mientras vacacionaba en Miami. Pronto el romance se convirtió en “un gran amor”, se comprometieron y se fueron a vivir a la casa del novio en San Luis Opispo, en California.
La pareja selló su amor con un matrimonio que se realizó el 19 de setiembre del año pasado y la familia de Alina recibió la noticia “con gran alegría”, recuerda Elena Gertsog, la madre de la acusada. La mujer asegura que su yerno aparentaba ser atento y romántico, e incluso la llamó para pedirle su bendición para la boda.
Pero el romance perfecto le duraría poco a Anthony James, quien el 19 de diciembre habría atacado a su esposa durante una discusión. “Venían manejando desde San Francisco, tuvieron algún conflicto y Anthony la estampó contra el tablero del auto”, contó Elena.
Alina Alipátova fue golpeada por su esposo durante una discusión.
Ese día, la Policía arrestó al agresor, pero lo dejaron libre tras el pago de una fianza. “Posteriormente Anthony rogaba con lágrimas en los ojos que mi hija lo perdonara. Lamentablemente, lo hizo”, precisó la madre.
En sus constantes conversaciones con su madre por Skype, Alina nunca le contó que había sido golpeada, aunque en ocasiones mencionaba que Anthony la sujetaba con fuerza del brazo cuando tenían una discusión, asegura Elena a RT.
PUEDES VER: Argentina: adolescente que practica kick boxing hace huir a ladrón que la atacó con un arma [VIDEO]
Según Elena, el 11 de mayo, su hija le contó que había descubierto a su esposo intercambiando mensajes románticos con otra mujer, se dejó llevar por los celos y lo abofeteó, provocando que el hombre “huyera”.
En el transcurso del día, Alina le contó a su madre que su esposo apareció en la casa acompañado de la Policía. “Pensó que no era nada serio, pero se la llevaron bajo custodia a raíz de la denuncia de su pareja”.
Alina fue trasladada a la prisión del condado de San Luis Obispo y su fianza fue fijada en 50.000 dólares, pero su madre explica que no cuenta con esa suma de dinero. Solamente le dieron permiso para que realice una llamada de 1 minuto y desconocía los cargos en su contra.
Alina Alipátova y Anthony James Rutz cuando todo era felicidad.
PUEDES VER: “Lo más duro es que se mueran solos”: testimonio de una auxiliar de enfermería en España [VIDEO]
Después de dos días, Alina fue puesta en libertad y hasta el momento aguarda el juicio en un hotel local. Según la madre, su yerno se comunicó con los amigos de su hija en Nueva York para comunicarles que “será mejor si ella se declara mentalmente inestable”.
“Actualmente estoy en ‘shock’, no sé qué hacer, cómo ayudar a mi hija [...] Estamos totalmente desamparadas”. Anthony James se encuentra inubicable.