La policía de Dallas, Texas (Estados Unidos) halló a un niño de seis años amarrado y encerrado en el interior de un cobertizo donde pasó dos semanas castigado por su abuela. Tras descubrirse este caso de maltrato infantil, el menor y sus dos hermanos fueron retirados de la casa y llevados a un orfanato.
Los efectivos se presentaron al domicilio alrededor de las 11:30 p.m. (hora local) del domingo, tras recibir llamadas que alertaban de un niño encerrado en una cabaña, según reporta la estación KTVT de Estados Unidos. Los agentes interrogaron a Esmeralda Lira, de 53 años, sobre el paradero de su nieto, y ella afirmó que este se encontraba en casa de su madre.
PUEDES VER Cinco pacientes con COVID-19 fallecen tras la explosión de un respirador mecánico en Rusia
No obstante, un hombre que vivía en la parte trasera de la propiedad condujo a los uniformados hasta un cobertizo ubicado en las afueras de la vivienda, en cuyo interior hallaron al pequeño con sus manos atadas a su espalda.
José Balderas, de 66 años, enamorado de la abuela del menor, aseguró que este fue encerrado en dicho espacio por unas dos semanas como castigo, según él, “por robar comida”. Lira manifestó que era la primera vez que castigaban de esta forma al niño.
PUEDES VER Fue drogadicto durante 8 años, se recuperó en la cárcel y hoy tiene una empresa millonaria
El pequeño relató a los agentes que el maltrato comenzó “desde que salió de la escuela por esto del coronavirus” y que fue obligado a dormir en la cabaña.
Esmeralda Lira, de 53 años, enfrenta cargos por poner en peligro a un niño. Fuente: DFPS.
Miembros del Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas trasladaron a un orfanato al menor afectado, así como a su hermana de 7 años y a su hermano de 4, quienes también vivían allí. Lira y Balderas, entretanto, enfrentan cargos por poner en peligro a un niño.
También en Estados Unidos, otra mujer forzó a un niño a dormir en una cama infestada de pulgas y excremento animal.