Un geriátrico decidió activar su protocolo para coronavirus y aisló a todos los adultos mayores junto 5 empleados del lugar. Sucedió en Argentina.
La muerte de una mujer (a causa del COVID-19) que se hospedaba en el asilo requirió de 15 ambulancias para retirar su cuerpo y a los ancianos que presentaban algún tipo de dificultad, recoge el portal web Radio Mitre.
Según fuentes cercanas al asilo, la víctima de 82 años presentó síntomas como dolor abdominal e insuficiencia respiratoria desde el 24 de marzo, por lo que se le ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano.
Los médicos que atendieron el caso de la anciana confirmaron la muerte de la mujer el jueves por la noche y manifestaron que estuvo relacionada con el COVID-19.
El diario El Clarín tuvo acceso a fuentes oficiales y señalaron que ninguno de los pacientes aislados presenta síntomas del virus.
“Ninguno de los adultos mayores tiene fiebre, ni tos. Los empleados también están estables. estamos siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud”, indicaron.
El último reporte de pacientes infectados por coronavirus en dicho país dio 589 infectados, 14 muertos y 76 recuperados, según informaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Asimismo, entre las últimas medidas acatadas por el gobierno se destaca el cierre de las fronteras para permanecer en un aislamiento preventivo; sin embargo, aún no se ha confirmado si el estado de emergencia será aplazado hasta quincena de abril como lo están haciendo la gran mayoría de países infectados, recoge el portal web Radio Mitre.