Un bebé de Italia pudo volver al lado de su familia después de haberse recuperado del coronavirus. El pequeño se mantuvo durante 50 días con la enfermedad y hoy ya está recuperado.
El hecho sucedió en la comunidad de Corbetta, Milán, y la noticia la dio a conocer el alcalde del municipio milanés, Marco Ballarini, a través de su cuenta de Facebook.
PUEDES VER: “Buscaba travestis”: la respuesta de un hombre al ser detenido por no acatar la cuarentena
“Hoy tenemos una razón más para sonreír, para ser felices, para sentirnos aún más una comunidad unida. Hoy miramos la cara maravillosa de la esperanza. Corbetta, demos la bienvenida a casa al pequeño recién dado de alta del hospital, donde ganó la batalla contra el coronavirus. Muchas gracias a sus padres que nunca se rindieron”, escribió la autoridad, junto con la foto del menor que se encontraba sonriendo.
Cabe señalar que el pasado 25 de febrero, Ballarini solicitó la colaboración de toda la población para que cumplan con las disposiciones del Ministerio de Salud de Italia, con la intención de evitar la propagación del COVID-19.
“Debemos confiar y todos estamos llamados a respetarnos para contener la epidemia de coronavirus como sea posible”, señaló en un video que publicó en su cuenta de Facebook.
Asimismo, el presidente de dicho país, Sergio Mattarella, pidió a la población “unidad” para el “renacimiento moral, cívico, económico y social”, tal y como sucedió en la Segunda Guerra Mundial.
Italia recibió ayuda de los gobiernos de Rusia y China, los cuales enviaron médicos y expertos para que puedan afrontar el coronavirus. Además, múltiples profesionales de la salud de Cuba llegaron hasta el país europeo para que puedan trabajar.
Dos menores de edad, uno de nueve meses y el otro recién nacido, se cuentan entre los casos más recientes del nuevo coronavirus en el Reino Unido. El primero fue diagnosticado con COVID-19 a pesar de que sus padres no presentaban síntomas de la enfermedad.
Callum y Myroslava Coates, residentes de Manchester, vieron que su hijo de nueve meses tenía fiebre y resfriado, por lo que lo llevaron de urgencia a un hospital. El temor invadió a ambos cuando el personal médico puso una señal cerca de ellos diciendo: “caso sospechoso”. La madre relató que una enfermera que pasó por ahí les dijo: “sí, se refiere a ustedes”.
El pequeño fue llevado al hospital tras presentar fiebre y tos. Fuente: foto referencial.